Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Ordenan que mujer viva en un colegio

-A A +A
 

El Juzgado Primero del Circuito adjunto falló en segunda instancia una tutela en contra de la Alcaldía de Montería en la cual se ordena dejar que la señora Marta Arrieta Berrocal que viva en los terrenos que pertenecen a la Institución Educativa de Jaraquiel.

El secretario Jurídico de Alcaldía, Juan Antonio Arrieta Flórez, dijo que en un encuentro ciudadano realizado en el corregimiento Jaraquiel la comunidad puso la queja ante la Alcaldía sobre la situación que se estaba presentando.
“Con base en las denuncias de la comunidad de que la señora vivía en tierras del colegio, en el año 2008, la Alcaldía procedió a realizar el desalojo”, dijo el funcionario.
Precisó que la mujer antes de ser desalojada del predio, derrumbó algunas construcciones, corto árboles y dañó algunos bienes del colegio.
El colegio de Jaraquiel se encuentra en un lote de 3 hectáreas, la mujer reclama que tiene derechos de posesión sobre 500 metros.
Después del desalojo, por considerar que se le violaron sus derechos Marta Arrieta Berrocal, interpuso una tutela para regresar al predio, pero fue fallada a favor de la Alcaldía, en el Juzgado Cuarto Civil Municipal.
La mujer apeló la decisión del juzgado, la cual fue fallada a su favor lo que obliga a la administración municipal a permitirle que siga viviendo en el lugar.
Según el funcionario la casa de la mujer perjudica la tranquilidad de los estudiantes ya que está ubicada en el patio del plantel.
Arrieta Flórez, dijo que acatarán la decisión judicial, pero que la Alcaldía de Montería rechaza el fallo de la tutela, porque no es posible que se permita a una persona vivir en un predio de uso público.
“Estamos profundamente en desacuerdo con ese fallo judicial, porque deja un complejo precedente, en el cual se le dice a un particular que se instale en un predio de uso público”, dijo Arrieta Flórez.
Finalmente dijo que la tutela no era el medio que la mujer debía interponer para regresar al predio y que la Alcaldía buscará todos los mecanismos para hacer ver que la tutela no era la vía para resolver esa situación.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese