Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Organizan celebración del Día Mundial del Donante Voluntario

-A A +A
 

El próximo 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, por lo que en Colombia, el Instituto Nacional de Salud como coordinador Nacional de la Red de Sangre, conjuntamente con las Direcciones Territoriales de Salud lideran diferentes actividades.

El objetivo de la celebración es hacer un reconocimiento a las personas comprometidas y solidarias que han donado su sangre para ayudar a dar vida a quien está a punto de perderla y promover el acceso universal de sangre segura mediante la donación voluntaria y habitual.
En el año 2008 Colombia fue reconocido por la OPS/OMS, como el país con mayor incremento de donantes voluntarios en la región de las Américas.
En Sucre, el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud, (Dasalud), tiene prevista varias actividades para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de vivir la experiencia de donar sangre y salvar muchas vidas.
Para ello, el día 9 de junio próximo realizarán una rueda de prensa para dar a conocer aspectos sobre la donación voluntaria de sangre en el Departamento.
Asimismo, el 11 de junio habrá una caravana que terminará con un evento cultural en la Plaza Oaya Herrera, en horas de la tarde.
En Sincelejo, los bancos de sangre del Hospital Universitario, y de las clínicas Clínica Santa María, Las Peñitas, y Sabanas, también se suman a la conmemoración con la coordinación del Laboratorio de Salud Pública de Dasalud, según informaron funcionarios de esta última entidad.
En Colombia existen 95 bancos de sangre distribuidos en todo el territorio nacional, según el Instituto Nacional de Salud.
Dasalud informó que cualquier persona en buen estado de salud, entre 18 y 65 años con un peso mínimo de 50 kilogramos puede donar sangre.
Además, que diariamente se llevan a cabo múltiples transfusiones a personas sin discriminación de edad o género, con enfermedades como: leucemia, anemia, hemofilia, cáncer, quemaduras, entre otras, por lo que la sangre no solo es necesaria en catástrofes o emergencias.
Igualmente, que la sangre no tiene ningún costo, lo que se cobra es el procesamiento y las pruebas realizadas para asegurar su calidad. La sangre no se fabrica, la única manera de obtenerla es por medio de la donación voluntaria de personas sanas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese