Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Organizan marcha para protestar por caso de menor en San José

Una marcha para protestar por lo ocurrido en el barrio San José de Montería donde el menor Sergio Andrés Rubio resultó herido por una bala accionada por un policía se llevará a cabo la próxima semana.

La actividad la están organizando varios profesores de esta sección del país y será encabezada por el padre del niño, Sergio Rubio Ayala, quien ya instauró dos denuncias en contra de la Policía Nacional por los hechos ocurridos el pasado martes cuando un agente de la institución perseguía a un joven motociclista, accionó el arma y la bala rozó la frente del menor Sergio Andrés quien se movilizaba en una motocicleta por el lugar.
Rubio Ayala dijo que ya conoce el nombre del policía que accionó el arma porque este aparece en un bolillo que dejó caer en el lugar cuando trataba de golpear a unos menores que los ‘chuliaban’ por haber tumbado con el pie al joven motociclista, hijo de un médico de la ciudad, quien había sacado el vehículo un martes pese a que está prohibido por decreto.
Dijo que el nombre ya fue aportado ante la Fiscalía pese a que el comandante de la institución, Pedro Ángelo Franco, le dijo que aún no se ha podido detectar quien fue el policial que ocasionó el accidente.
Rubio dijo que instauró dos denuncias, una de tipo penal y otra administrativa, en contra de la institución luego de llevar a su hijo a Medicina Legal para que hicieran la valoración correspondiente.
“Inicialmente le dieron una incapacidad de 15 días y luego se la ampliarán por 15 días más para finalmente determinar qué tipo de secuelas quedan en mi hijo”, explicó el padre quien además hizo un llamado a la policía para que aporten a la paz de la Nación y para que no utilicen el arma donde hay menores y donde no haya motivos para hacerlo.
Dijo que por el momento no ha recibido ningún apoyo de la institución pese a que el día en que su hijo estaba recluido en el hospital San Jerónimo recibió la visita de varios oficiales de la institución.
“Ellos trataron de persuadirme en el hospital y todos me animaban diciéndome que me iban a ayudar y resulta que ahora ni siquiera tienen el nombre del Policía cuando ya todo el mundo lo sabe y tiene instaurada otra denuncia en la Fiscalía. Es un policía alto, blanco, cachaco y su nombre está en el bolillo que dejó en el barrio”, insistió el padre del menor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese