Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Organizan protesta contra Coraseo

Aproximadamente 200 comerciantes de la zona céntrica de Cereté están desesperados y a punto de protestar pacíficamente con el propósito de llamar la atención de la empresa de recolección de basuras, Coraseo.

Indican que han sido sometidos al abuso por parte de dicha empresa por las altas tarifas de aseo, pese a las deficiencias en la prestación del servicio.
Según el grupo afectado, las facturas se incrementaron aproximadamente en un 40%, pues de 6 mil pesos pasó a 18.000 pesos mensuales, lo que ha golpeado notablemente su economía.
Argumentan además que muchos tienen que pagar arriendos de locales, servicios públicos (luz, agua, gas e internet), y también los impuestos municipales.
Voceros de quienes lideran la iniciativa de protesta pacífica dijeron que han utilizado mecanismo legales como acciones populares, tutelas, derechos de petición con la intención de defender sus derechos, pues consideran que han sido violentados, pero Coraseo hace caso omiso a las reclamaciones.
Por su parte, Álvaro Lozano, un comerciante afectado, dijo que muchos de ellos se han acercado a la entidad para pedir que tengan consideración con el monto que les cobran y les propusieron muchas soluciones pero siempre recibieron evasivas.
“Nos sentimos estafados. El servicio no es continuo es pésimo, por no decir que malo”, dijo otros de los afectados.

NO CUMPLE EL CONTRATO
No es la primera ocasión que los cereteanos manifiestan su inconformismo con la empresa encargada de recolección de basuras, pues no viene cumpliendo con su trabajo de mantener limpia la ciudad.
Según el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, la entidad no está desempeñando bien el cronograma de actividades estipulado y corre el riesgo que le sea cancelado el contrato.
“Nos reunimos con representantes de la firma, llegamos a unos acuerdos que fueron los siguientes: contratar más personal y aplicar el plan de choque con el objetivo de asear plenamente a todo Cereté. Tienen que demostrar que son eficientes” dijo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese