Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Organizan protesta contra Uniaguas

Los habitantes de Sahagún están organizando una protesta contra la empresa Uniaguas por las múltiples deficiencias en la prestación del servicio.

La marcha recorrerá las principales calles de la población con el fin de llamar la atención por todas las irregularidades cometidas por la empresa que además de deficiente, ha incumplido el cronograma de inversiones y obras.
No han querido dar ningún tipo de explicación sobre las anomalías y ello quedó evidenciado una vez más al no asistir a un debate de control que tenía previsto el Concejo de la localidad.
La situación es crítica en la localidad y los concejales y miembros del comité pro servicios públicos domiciliarios señalaron que es necesario que la comunidad se una en aras de buscar una solución al grave problema.
Se mostraron en desacuerdo con relación a la iniciativa de instalar medidores en Sahagún señalando que mientras no se preste un servicio permanente de agua no se debe permitir.
Exhortaron alcalde Ghassan Nader para que haga valer los derechos de los usuarios toda vez que el servicio se presta a cuenta gotas.
Insistieron en que el operador especializado que administra el agua desde hace siete años no está cumpliendo con los objetivos trazados, por lo que se pide al acalde revisar el contrato firmado en la cláusula que se refiere a la prórroga.
Los concejales autorizaron a los asesores jurídicos para que estudien la posibilidad de denunciar a la empresa Uniaguas por incumplir el cronograma y a la vez crearon una comisión que se encargue de estudiar la forma de prescindir del contrato de concesión y de esa manera hacer que Uniaguas por la vía jurídica no se siga burlando de la comunidad.
Invitaron al alcalde para que no haga efectivo el pago que el Municipio le hace a la empresa, mensualmente y que asciende aproximadamente a los 78 millones de pesos, si no mejora el servicio.
El vocero de los servicios públicos domiciliarios Nicomedes Aldana, manifestó que ya en algunos barrios se están instalando los micromedidores, por lo que le invitó a los usuarios a solicitar al momento de la instalación el protocolo de calibración y verificar que esté certificado por un laboratorio de la Superintendencia de industria y comercio, pues de lo contrario no deben permitir su instalación para evitar males peores.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese