Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Otra campaña contra cáncer de piel

-A A +A
 

Una nueva campaña inició la Liga contra el cáncer de Córdoba con el fin de prevenir el cáncer de piel.

De acuerdo con lo señalado por la directora de la Liga, Ena Báez de Zapata, este mes de julio estará dedicado a conscientizar a los cordobeses sobre el peligro de exponerse al sol en aras de prevenir el cáncer de piel.
El lema de la campaña es “El sol manténlo a la sombra” y es precisamente con el fin de hacer un llamado para que se eviten las largas exposiciones y de esta manera se prevenga la enfermedad que ha venido incrementando las cifras en esta sección del país.
En ciudades como Montería y en el departamento en general donde el inclemente clima hace más difícil estar bajo el sol, hay diversas actividades que necesariamente se desarrollan expuestos al mismo.
Ante esa situación la Liga contra el cáncer está motivando a utilizar las medidas de prevención correspondiente, especialmente entre los menores de 15 años que están mayormente expuestos a la enfermedad.
“La piel es el órgano más extenso del cuerpo, al que recubre en su totalidad. Además de actuar como escudo protector contra el calor y la luz también cumple otras funciones. Por ser el órgano que está en contacto con el medio ambiente y las radiaciones Ultravioleta del sol, está predispuesto a sufrir varias enfermedades, entre ellas el Cáncer de piel que, epidemiológicamente es el más frecuente en el mundo”, indicó la directiva de la Liga.
Explicó que si es necesario exponerse al sol las personas deben hacerlo con manga larga y gorra y además utilizar protector.
Montería es una de las ciudades de mayor riesgo toda vez que los mototaxistas trabajan todo el día expuestos a los rayos solares.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese