Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otra tutela contra el Tránsito

Un nuevo fallo judicial dictaron los jueces por la violación al debido proceso a los infractores del tránsito.

Esta vez la acción fue impetrada, en segunda oportunidad, por Emilio Paternina Anaya contra la Secretaría de Tránsito y contra el municipio.
Inicialmente, el juzgado quinto civil municipal decidió negar por improcedente una acción de tutela instaurada por el propietario de un taxi que fue inmovilizado sin el lleno de los requisitos legales para tal fin.
La decisión fue impugnada aduciendo que debía seguirse un proceso contravencional contra el conductor del vehículo en el momento de la inmovilización y no contra el propietario del taxi UQA 459 como se dio en este caso y que además de ello cuando el propietario fue a reclamarlo no se lo dieron aduciendo que tenía otra multa.
Insistió en que el vehículo fue imovilizado el pasado 13 de mayo de 2009 sin haber sido comprobada la infracción y que luego de cinco meses no había sido posible sacar el vehículo de los patios pese a las diferentes solicitudes hechas a Montrans Ltda y a la Secretaría de Tránsito.
En el tránsito exigían primero en valor de la multa pese a que la norma establece que “Bajo ninguna circunstancia será condición para la entrega de vehículos inmovilizados el pago del valor de la multa señalada para la infracción”.
El propietario del vehículo insistió en el trámite judicial señalando que a través del vehículo obtiene el sustento para su hogar y que no se justifica que por una acción desmedida del tránsito se ponga en vilo su sustento.

SÍ VULNERÓ
El juzgado cuarto civil del circuito consideró que sí se había violado el debido proceso en el caso en mención.
En un fallo firmado por el juez Juan Carlos Oviego Gómez indica que la Secretaría de Transportes vulneró los derechos fundamentales al debido proceso, a la vida, al trabajo y al mínimo vital.
Ordenó que en el término de 48 horas entregara el vehículo UQA 459 de servicio público a su propietario Emili Paternina Anaya, sin perjuicio de que proceda con el cobro por jurisdicción coactiva de las multas a que haya lugar.
Por su parte, el propietario anunció que ahora instaurará una demanda civil contra la Secretaría y el municipio por todo lo que dejó de percibir cuando su carro estuvo en el Tránsito por abuso de autoridad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese