Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Otra tutela retrasa nuevamente la elección del rector

Una nueva acción de tutela podría retrasar el proceso de elección del rector de la Universidad de Córdoba.

Justo ayer cuando el Juzgado primero penal del Circuito debía resolver una primera acción judicial interpuesta por el trabajador Teodoro Ibañez, quien pidió el derecho a la igualdad, ahora una nueva empaña el proceso.
En su oportunidad el viceministro de educación, Gabriel Burgos Mantilla, indicó que es necesario respetar las decisiones judiciales y que esperan que estas se resuelvan de manera favorable para evitar la interinidad en la institución.
Las cosas se complican aún más con la nueva acción judicial que busca establecer sus derechos al sacerdote Alfredo Ramos, quien fue eliminado de la lista de elegibles.
El sacerdote fue eliminado de la lista de aspirantes indicando que no cumplía con el lleno de los requisitos de cinco años de experiencia en el área administrativa cuando la certificación que presentó de la Universidad Pontificia Bolivariana dice lo contrario.
El Tribunal tendrá ahora 10 días para resolver esta nueva solicitud lo cual prolonga aún más la selección del nuevo rector de la Universidad.
Como se recordará el encargo de Lino Torregrosa estaba previsto hasta hoy 18 de junio, fecha en que debía posesionarse el nuevo rector en propiedad. Sin embargo, la elección no se pudo llevar a cabo debido a que las tutelas tienen frenado el proceso.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese