Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Otro bloqueo en Cereté

-A A +A
 

Manguelito, Rabolargo y la vereda Caño del Padre y parte de los caseríos con límites en el municipio de San Pelayo como son El Tapón, Belén y Puerto Nuevo quedaron incomunicados.

Por segunda ocasión los cereteanos salieron a las calles a protestar por el mal estado de las vías del casco urbano y de la zona rural.
En esta ocasión la protesta la protagonizaron los habitantes del barrio Caracas, uno de los sectores principales de la ciudad, el cual comunica con los corregimientos de Manguelito, Rabolargo y la vereda Caño del Padre y parte de los caseríos con límites en el municipio de San Pelayo como son El Tapón, Belén y Puerto Nuevo.
Los residentes en esta parte de Cereté protestaron bloqueando la vía principal con troncos de árboles y ramas impidiendo el paso hacia otras partes de la municipalidad.
Según manifestantes en la mencionada zona se hizo la protesta por el mal estado de la carretera que los comunica con la capital del Oro Blanco.
“Hicimos la protesta pacífica para exigirle a la Alcaldía que haga mantenimiento a la carretera. Siempre que llueve se inunda la calle y se forman pozos grandes de aguas estancadas. El otro motivo es que le preste atención a las necesidades de esta sección de Cereté”, dijo un vocero de la comunidad.
Según voceros de la junta de acción comunal del sector Caracas con este nuevo bloqueo del sistema carreteable se perjudican aproximadamente 700 personas que tienen que salir a trabajar y estudiar. “Si no nos arreglan el camino, no vamos a desbloquearlo. Ya estamos cansados de decirle al secretario de planeación e infraestructura Remberto Tapia sobre el problema y siempre dice que van a mandar unos volcos de balasto para posteriormente hacerle mantenimiento y nada”, puntualizaron los manifestantes.

PIDIÓ PACIENCIA
El presidente del Concejo de Cereté, José Mestra Ramos, pidió paciencia a la comunidad y dijo que aunque entiende el motivo de su inconformismo ya esa vía está incluida en un proyecto de pavimentación. “Solo se está esperando que pase el proceso de la ley de garantías y el alcalde Rafael Chica solo está esperando que pasen las elecciones para buscar los recursos. Se habló también con planeación para que le haga algún tipo de mantenimiento mientras se busca la solución definitiva”, explicó Mestra Ramos.
Al cierre de esta edición una comisión del barrio Caracas y la administración municipal dialogaban con respecto a la problemática.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese