Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otro bloqueo en Cereté

400 viviendas están anegadas luego que un finquero taponó un canal de desague en el sector. A lo anterior se suma las condiciones de la naturaleza, pues en los últimos días no ha dejado de llover.

Un nuevo bloqueo de vías se originó en Cereté. Esta vez por el mal estado de las vías y las inundaciones.
Los habitantes del corregimiento de Martínez se tomaron por espacio de varias horas la vía principal que conduce al caserío, obstaculizándola con troncos de árboles y ramas impidiendo el paso hacia otras partes de la citada población.
Según Oscar Padilla, miembro de la junta de acción comunal, lo anterior se hizo por dos motivos. El primero, por el mal estado de la carretera y el segundo porque un finquero cuya identidad se desconoce cerró una canal de desagüe.
Lo anterior, señaló el poblador, generó el represamiento del agua y afectó a 400 viviendas de la localidad.
Voceros comunales indicaron que la protesta fue pacífica y que el único propósito es llamar la atención de la alcaldía para que obligue al finquero a abrir la canalización.
Agregaron además que el corregimiento está en el olvido total. “Este es un problema tan reiterativo por parte del sueño de esa finca que cerró la cuneta y eso genera el estancamiento de agua y por ende las inundaciones”.
A lo anterior se suma las condiciones de la naturaleza, pues en los últimos días no ha dejado de llover en varias poblaciones cordobesas.
El líder comunitario Oscar Padilla dijo que los habitantes de Pueblecito se han quejado en otras oportunidades ante la secretaría de planeación y ante la secretaria de gobierno con la intención de que arreglen la canalización, pero no han sido atendidos.
“Las personas que transitan por allí, siempre que llueve se mojan los pies, estamos cansados. Esa es la gota que derramó por decirlo así, la copa, necesitamos una pronta solución a este problema que se convirtió en una molestia constante”, advirtió uno de los habitantes perjudicados.
Los manifestantes exigían la presencia inmediata del alcalde Rafael Chica Guzmán con el propósito de dialogar sobre el tema de la vía y del canal pero no asistió.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese