Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Padre de familia agredió a profesor

Las autoridades de Córdoba diseñarán una estrategia para reducir los índices violentos en este colegio de la zona rural de Cereté.

Un padre de familia, molesto porque habían corregido a su hijo, la emprendió a golpes contra el profesor que lo hizo.
Los hechos ocurrieron en la institución educativa Alfonso Spath del corregimiento de Martínez, zona rural de Cereté.
Según la denuncia de las directivas del mencionado centro educativo los hechos sucedieron en la jornada académica de la tarde cuando el docente Benicio Bolaño desarrollaba sus actividades escolares y un alumno se comportó mal.
Señalan que le llamó la atención pero al parecer una persona observó e informó de manera tergiversada al padre del joven.
Horas después el padre de familia, visiblemente molesto, llegó al salón de clases y luego de reclamarle al docente procedió a golpearlo ante la mirada de todos los asistentes.
Ante el hecho fue necesario suspender las clases de inmediato mientras que los compañeros del docente le prestaban los primeros auxilios en las oficinas del colegio.
Entretanto el airado padre salió del centro educativo como si no hubiera sucedido nada. La acción fue rechazada por el cuerpo de docentes y por habitantes de Martínez que se enteraron del caso.
“El compañero dicta aquí biología y estaba trabajando bien pero hoy en día uno no puede amonestar a un alumno indisciplinado”, indicó uno de sus compañeros docentes.
Sostuvo que el profesor agredido acababa de salir de una incapacidad por problemas de salud relacionados con la columna y el golpe lo dejó en peores condiciones.
Por su parte líderes comunales y cívicos de la localidad criticaron fuertemente el comportamiento violento del papá del estudiante e indicaron que esa no era la forma de aclarar algún mal entendido.
“Para eso está el dialogo, pues consideramos que son personas adultas. Las cosas no se deben resolver así, como lo hizo qué ejemplo le están dando ellos mismos a sus hijos” dijo un vocero de la junta de acción comunal.

AUTORIDADES PREOCUPADAS
Por lo sucedido y otros problemas sociales más que vienen aconteciendo en el corregimiento, las autoridades municipales organizaron un grupo interinstitucional con el propósito de disminuir actos de violencia intrafamiliar y de mayor impacto social.
“En consejo de seguridad hecho en Martínez recibimos una cifras muy altas de conflictos, situación que nos dejó preocupados. Por tal motivo acatando las órdenes de la Alcaldía, se unieron Inspección Central de Policía, Secretaría de Gobierno, Comisaria de familia, Salud Municipal y algunos conferencistas de la unidad de solución de conflictos de la Fiscalía, que estarán todo un mes completo en esa zona rural”, sostuvo Ever Díaz Bedoya, inspector central de Policía- Cereté.
Recordemos que delitos como robos, intentos de violaciones a estudiantes y ataques con champetas vienen ocurriendo en el Spath Spath. Estos delitos fueron denunciados ante la Fiscalía para que tome medidas al respecto.
De acuerdo con lo indicado por el cuerpo de docentes, en días pasados un desconocido entró al colegio con un cuchillo y persiguió a una alumna a la que pretendía, la intimidó y al parecer intentó violarla. Gracias a una persona adulta que estaba allí en el preciso momento no sucedió nada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese