Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padres piden aclarar muerte de un niño

Por la muerte del niño de tres años Luis Ángel Álvarez Calderín, en medio de los disturbios entre la Policía Antimotines y los invasores de un predio en Tierralta, los padres del menor exigen esclarecimiento sobre la responsabilidad de la fuerza pública, pues aseguran que el menor falleció por inhalación del gas.

Así lo manifestaron Rafael Álvarez, padre del menor y Luis Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Oriente, donde ocurrieron los hechos en que se produjo el deceso del pequeño.
Ambos denunciaron que hubo excesos de los antimotines en el procedimiento de desalojo del lote invadido por más de mil campesinos.
“En el patio arrojaron el gas lacrimógeno, cerramos todo y el niño me gritaba que le picaban los ojos y tosía mucho”, relató a este medio el padre del menor que fue conducido al hospital San José, a donde llegó sin signos vitales, según versión médica en el que también indicaron que los padres no permitieron la práctica de la necropsia y se lo llevaron.
Para el presidente de la Junta del barrio Nuevo Oriente hubo excesos porque no discriminaron a la hora de proceder. “Nosotros no tenemos nada que ver con el problema del lote, simplemente estamos cerca del predio y nos ha tocado vivir estos días de tensión”, dijo Luis Rodríguez en medio del dolor de los familiares y vecinos del pequeño muerto.
Al unísono exigen esclarecimiento del hecho y piden respeto por los que no están involucrados en la invasión del lote de 45 hectáreas, por el cual ha habido disturbios en Tierralta que también ha dejado seis capturados, cuatro policías lesionados, pérdidas millonarias en el comercio y las escuelas cerradas.

Por desnutrición: Franco
Entretanto, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, dijo que el menor murió por desnutrición según el diagnóstico médico.
Explicó que la operación de desalojo fue reportada a la Defensoría y a la Personería para que ejercieran la vigilancia de rigor.
Dijo, además, que el menor fue llevado al hospital en una tanqueta de la Policía y que tenía desnutrición crónica.
Señaló que el caso fue notificado a la Fiscalía General de la Nación para que inicie las investigaciones respectivas y al mismo tiempo ordenó una investigación disciplinaria interna con el fin de establecer si hubo excesos por parte del escuadrón móvil antidisturbios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese