Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padres se quejan por extensas listas escolares

A días de iniciar el calendario escolar 2011, los padres de familia escarban sus bolsillos para comprar las listas de útiles y textos escolares de sus hijos.

La queja generalizada es por las extensas y costosas listas, además por objetos absurdos que solicitan los planteles educativos.

En estos días las papelerías de Montería atienden la alta demanda de textos y útiles.

En promedio por hijo, un padre de familia gasta desde 200 mil hasta 700 mil pesos en listas, sin incluir los costos de matrículas y uniformes. Hay inscripciones y matrículas que cuestan hasta 500 mil pesos, principalmente en colegios privados en los que pagos de mensualidades van desde 200 mil pesos.

Las listas

En el inventario de listas escolares hay desde cosas aparentemente inútiles, hasta objetos peligrosos, elementos de aseo y bibliotecas de clásicos de la literatura.

Por ejemplo hay escuelas que piden hasta dos resmas de papel para fotocopias. Otras incluyen agujas para tejer y bisturí, elementos altamente peligrosos para los niños en etapa de transición escolar y otros en ciclo básico.

Por otro lado hay quejas de padres de familia que argumentan la inutilidad de algunos textos que al final del año escolar terminan sin usar.

En este inventario también se incluyen los elementos de aseo. Hay planteles que piden hasta cuatro rollos de papel higiénico, toallitas desechables húmedas, jabones y toallas.

Un plantel educativo privado de Montería, incluyó una extensa colección literaria que supera los 300 mil pesos, por fuera del resto del listado.

Ante esta situación, con el bajo incremento del salario mínimo en 4 por ciento, y los elevados costos de cuadernos que van desde mil hasta 7 mil pesos, hay padres de familia que optan por comprar primero lo más básico, y esperara el próximo pago para completar el pedido. Otros acuden a desempolvar los textos que los mayores de la familia utilizaron, para educar al más pequeño de sus miembros. Todo sea por una buena educación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese