Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Pago Express se llevó $800 millones y estafó 200 personas

Cerca de 200 personas al parecer fueron estafadas por Pago Express, una empresa encargada de recaudar dinero para el pago de los servicios públicos domiciliarios.

Muchas personas al ver que les habían suspendido la prestación de los servicios llámense gas, agua y luz se dirigieron hasta las instalaciones de esa empresa ubicada en la calle 31 entre carrera 4 y 3 para la respectiva reclamación, pero al llegar encontraron al punto de pago cerrado y sin aviso.
Los afectados en medio del desespero dieron aviso a las autoridades para que iniciaran la búsqueda de las personas que laboran en ese punto de pago.
La fuerza pública llegó hasta el lugar donde estaba ubicado el punto de recaudo, pero fue encontrado totalmente sellado.
Preliminarmente se conoció que los trabajadores de dicha empresa se pudieron haber llevado 800 millones de pesos, sin embargo, esa cifra aún no es confirmada por las autoridades judiciales.
El caso fue denunciado ayer mismo por los afectados ante la Fiscalía General de la Nación.

EL AFECTADO
“Uno llegaba al sitio cancelaba el dinero, entregaba los recibos y posteriormente nos devolvían un recibo donde constaba que se pagaban los servicios públicos”, explicó uno de los afectados quien no quiso revelar su identidad y dijo que el dinero lo pagaban en la mañana y en las horas de la tarde del mismo día reclamaban el recibo.
Según los afectados, dicha empresa por cada consignación ganaba entre 500 y 1.000 pesos.

LAS EMPRESAS
Voceros de la empresa Surtigás explicaron que desde hace más de un año habían cancelado el convenio de recaudo de los dineros de servicios públicos con dicha empresa.
Electricaribe, a través del Jefe del Distrito Córdoba Norte, Diego Rincones Rivas, aclaró que la empresa Pago Express no hace parte de su red de asociados comerciales autorizados para el recaudo de la factura del servicio de energía.
“Actualmente nuestros asociados comerciales autorizados para recaudar el pago del servicio de energía en la capital cordobesa son: Cootraecor Ltda., que opera en el casco urbano de Montería y Servicer Ltda., que opera en la zona rural de Montería. En los demás municipios de Córdoba nuestros contratistas de recaudo autorizados son: sic, servicer, servienergía y costanera de energía”.
Rincones Rivas recordó a los clientes que en la parte posterior de la factura está discriminada toda la red de puntos de pago autorizados por Electricaribe, incluyendo las oficinas comerciales, puntos de cadena, pago electrónico, entidades financieras y puntos de pago.
“Invitamos a nuestros clientes a que antes de efectuar el pago del servicio de energía revisen en sus facturas los establecimientos autorizados por la empresa para recaudar, con el fin de evitar este tipo de incidentes. Finalmente les sugerimos llamar a nuestra línea gratuita 115 cuando tengan alguna duda sobre el particular” concluyó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese