Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Palmasoriana se muere de sed a pesar del microacueducto

-A A +A
 

Palmasoriana, un barrio del municipio de Planeta Rica, continúa sumido en el olvido a pesar de tantas promesas hechas por los dirigentes políticos de la municipalidad.

Durante los últimos años, la clase dirigente de Planeta Rica le ha negado el progreso y el desarrollo a este sector, ubicado a orillas de la carretera troncal hacia la salida para el interior del país.
Este es un barrio donde las obras que existen se pueden contar a simple vista. Pero a pesar de ello, algunos de los proyectos realizados sólo hay la infraestructura porque en la práctica no cumple la función para lo cual fue ejecutado.
Una de estas obras, es el microacueducto que se construyó hace varios años para la prestación del servicio de agua a la población que reside en este populoso sector.
A pesar de que el pequeño tanque elevado tiene muchos años de estar allí, actualmente no es utilizado, debido a problemas que se han presentado a lo largo de los últimos años, inicialmente con la empresa de energía, ya que la operación la dejaron en manos de la comunidad con su respectivo tinte politiquero.
Lo último que pasó y quizás lo más grave fue que los ladrones optaron por llevarse la máquina de bombeo, dejando sin esperanza a los pobladores del olvidado barrio Palmasoriana.
Mientras tanto, los moradores de este importante sector están sedientos y aprovisionándose de agua de pozos artesanos ubicados a distancias considerables del barrio.
Desde hace varios años, los habitantes de este barrio no ven salir una gota de agua por los grifos que aún permanecen instalados a la espera de tiempos mejores.
Hoy sólo podemos destacar la Institución Educativa Palmasoriana, que gracias al tesón de sus educadores, padres de familia y estudiantes se ha mantenido y además se ha destacado en proyectos de investigación y artesanales, que han captado la atención de muchos en Planeta Rica y varias regiones de Colombia, donde han sido expuestos.
Al puesto de salud y un viejo parquecito, se les nota que han sido atrapados por el olvido y la indolencia de una clase dirigente que sólo le interesan los votos en cada justa electoral. Ni hablar de la pobreza reinante, los moradores del sector dicen que lo más difícil es conseguir agua y empleo, la gente está sin nada que hacer, sólo viven del rebusque diario.

PROMESAS ACTUALES
El actual alcalde, Óscar Díaz González, ha mostrado un poco de interés en ayudar a salir del abandono al barrio Palmasoriana y ha hecho algunos anuncios en materia de obras.
Entre estos se resalta el proyecto que busca que la empresa Opsa, la cual opera el servicio de agua en la localidad haga una extensión de redes que llegue hasta el populoso sector y asuma el servicio de agua de este barrio de Planeta Rica.
Todo parece indicar que esta iniciativa ya está viabilizada e incluida dentro del Plan Departamental de Aguas y es posible que las obras inicien en los próximos meses.
Finalmente, el alcalde dijo que también aspira a construir en este poblado sector un hogar agrupado para albergar a los niños que son atendidos por madres comunitarias, en muchos casos en condiciones y escenarios no actos para los chiquitines.
Los moradores del barrio sólo esperan que el alcalde cumpla con sus promesas y al fin comenzar a ver: desarrollo y progreso para el barrio Palmasoriana.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AMIGOS MONTERIANOS,

AMIGOS MONTERIANOS, CERETEANOS, LORIQUEROS, ORENCES, PLANETARICENSE, PUEBLONUEVERO ( parece que es así ), CHINUANOS, SAHAGUNENSES, MONTELIBANOS, PELAYEROS Y OTROS LOS INVITAMOS A VOTAR POR "" RAZA PANA """ SON DE NUESTRA REGION, SON COSTEÑOS