Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Papel de las terminales el el desarrollo de ciudades

Los representantes de junta directiva ampliada de la Corporación Nacional de Terminales de Transporte (Conalter) se reunieron ayer en Montería y dijeron que esperan trabajar de la mano del nuevo Gobierno en pro del desarrollo del transporte en el país.

El gremio se reunió en el Club Campestre de Montería donde participaron 19 gerentes de los 32 terminales habilitadas por el Ministerio de Transporte, que integran dicha agremiación.
En el evento participaron el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, la secretaria de Transporte Municipal, Ángela Farat Otero y, naturalmente, representantes de 19 de las regiones agremiadas: Apartadó, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Fusagasuga, Girardot, Ibagué, Manizales, Pereira, Bogotá, Villavicencio, Popayán y Montería.
El acto fue presidido por Luz Adriana Moreno, presidenta Nacional de Conalter; la directora ejecutiva de esa misma entidad, Sandra Tatiana Serrato y el gerente de la terminal de Transporte de Montería, Jairo Sotomayor, quienes compartieron con los asistentes la experiencia de la ciudad con la puesta en marcha de la Terminal de Transporte y los avances que en materia de movilidad y servicios ha logrado la actual Administración en la capital cordobesa.
Según el gerente de la Terminal de Transporte, Jairo Sotomayor, aseguró que el hecho que la junta directiva de Conalter se haya realizado en Montería, lo asumen como un reconocimiento a la ciudad, donde se analizaron aspectos de la nueva normativa que el Ministerio de Transporte estará oficializando en los últimos días con el funcionamiento del servicio intermunicipal de pasajeros como también lo concerniente a lo tratado en los nuevos corredores viales.
También se dieron a conocer los logros de desarrollo que esta empresa nueva de Montería ha alcanzado y la contribución desde el punto de vista de movilidad se le hace a la ciudad.
“En esta reunión se compartieron experiencias y se inició un proceso de aprendizaje de las cosas que se dieron a conocer de otras terminales. Con la Corporación de Terminales se está trabajando en los procesos de montaje de los nuevos modelos que se derivan de la regulación de las normatividad del Ministerio de Transporte”, concluyó Jairo Sotomayor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese