Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Para vender o negociar hay que pagar la valorización

Si algún monteriano quiere vender o negociar algún predio no podrá obtener el paz y salvo si no ha cancelado todo el impuesto de valorización por beneficio general creado por el Alcalde para la ejecución de obras.

Así quedó establecido luego de una reunión sostenida entre el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y los notarios de la capital en la cual se estableció que solo quienes hayan cancelado la totalidad de su aporte a Valorización obtendrán el certificado de paz y salvo otorgado por la Secretaría de Hacienda Municipal, al momento de hacer el traspaso de sus predios a un nuevo propietario.
Los notarios pidieron esclarecer en qué medida la nueva contribución tendrá injerencia en el trámite de traslado de escrituras.
“Nos hemos reunido con los señores notarios, quienes muy diligentemente se acercaron a este despacho para aclarar las dudas que tenían en cuanto a si los paz y salvo de Valorización que la ciudadanía presenta en sus entidades, debían ser parciales o totales, lo cual nos pareció bastante oportuno, teniendo en cuenta que acabamos de dar inicio a la irrigación de la facturación y ya estamos recibiendo las primeras contribuciones”, dijo Pineda García.
Explicó que la medida se encuentra contemplada en el artículo 129 y siguientes del decreto 0517 de 2010, en el que se desarrolla y reglamenta la contribución de Valorización por Beneficio General.
Aunque no ha llegado el recibo a todas las casas, ya la factura empezó a repartirse para que la comunidad escoja las cuatro opciones de pago planteadas por el mandatario: un solo pago con descuento del 25 por ciento o el pago en cuotas anuales, semestrales o mensuales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese