Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paras no han desmontado sus estructuras de poder

Los bienes de los paramilitares están cobijados con embargos, deudas por servicios e impuestos, ubicaciones en lugares de difícil acceso o no se consideran viables para los efectos de la reparación.

Los paramilitares no han desmontado sus estructuras de poder en los departamentos de Córdoba y Sucre.
Así lo establece un informe hecho por la Comisión Nacional de Reparación.
El informe explica que uno de los grandes inconvenientes que se han encontrado en el proceso es que quienes se acogieron al proceso de desmovilización cuando se han visto implicados en actividades delictivas o cuando no colaboran con el desmantelamiento de las estructuras armadas, por lo regular no pierden beneficios.
“Estas situaciones ponen en duda si realmente será posible ir más allá de la desmovilización de numerosos bloques paramilitares y lograr el desmonte efectivo de tal fenómeno y la consolidación coherente de las garantías de no repetición”, señala el informe.
Establece que los departamentos de Córdoba y Sucre cuentan con concentración de población desmovilizada debido a que Córdoba fue zona de despeje para diálogos con las autodefensas.
Entre 2008 y 2009 se constató la presencia de grupos armados ilegales como ‘los Paisas’, ‘Águilas Negras’ y ‘los Urabeños’ cuya forma de operación consiste en amenazas contra líderes comunales y sociales a través de panfletos y grafitis.
El informe señala que muchos de los bienes de los paramilitares, que no han sido entregados, están cobijados con embargos, deudas por servicios e impuestos, ubicaciones en lugares de difícil acceso o no se consideran viables para los efectos de la reparación.
El informe de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) en Córdoba y Sucre revisó la situación en el período 2008 y 2009 y los procesos de reincorporación.
Explicaron que el primer informe de 2007 se centró centró en la constatación del rearme y señaló la gravedad de la emergencia y reestructuración de grupos armados ilegales a partir de la desmovilización de las AUC, y propuso discutir e implementar medidas tendientes a consolidar el monopolio de las armas en manos del Estado. Sin embargo, en 2008 y 2009 la situación sigue siendo igual de delicada pues establecen que las estructuras de poder están intactas en algunas regiones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese