Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Pardo arremetió contra el uribismo

-A A +A
 

El candidato liberal a la Presidencia Rafael Pardo afiló su discurso contra las polémicas propuestas y decisiones tomadas por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Se refirió concretamente a la emergencia social, al llamado a los estudiantes como informantes y la alianza que los ex ministros Juan Manuel Santos y Andrés Felipe Arias estarían fraguando ante la ponencia negativa del referendo reeleccionista que puso en la cuerda floja la posibilidad de que Uribe sea reelegido por segunda vez.
Sobre este último tema, Pardo declaró: “Tal unión sería unir los falsos positivos y el Agro Ingreso Seguro, los dos escándalos de corrupción más grandes del gobierno Uribe”.
Pardo hizo alusión a los denominados falsos positivos cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa y se conoció la desaparición de varias personas que fueron presentadas por el Ejército como dados de baja en combate contra grupos armados ilegales. Y sobre el Agro Ingreso Seguro (AIS) se refirió al sonado caso de entrega de jugosos subsidios estatales para el agro colombiano a adineradas familias y empresas que fueron aportantes de dineros a la campaña presidencial de Uribe.
En su discurso marcadamente antiuribista, Rafael Pardo se refirió a la declaratoria de la Emergencia Social por parte del gobierno Uribe como tabla de salvación del sector salud, pero con efectos negativos por parte del gremio de la salud, usuarios y diversos sectores nacionales, a pesar de las justificaciones del gobierno.
Para Pardo fue una total equivocación esta declaratoria. “Es una clara muestra de que Uribe se ha equivocado en siete años de gobierno en el manejo del sistema de salud, ahora salió a regañar a quienes hicieron el decreto que él firmó sin leer”, apuntó el candidato liberal y anunció que para próximos días adelantarán un foro con el gremio de la salud y usuarios para formular propuestas que serían llevadas al Congreso de la República. “Vamos a reescribir la Ley 100”, concluyó Pardo Rueda.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese