Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pardo se uniría a Mockus

Durante su visita a Montería el candidato denunció que el proceso de paz con los paramilitares había sido un fracaso y que en Córdoba extorsionan a los ganaderos.

No hay duda que en una segunda vuelta el candidato liberal a la Presidencia Rafael Pardo se uniría al aspirante del partido Verde, Antanas Mockus.
“Yo prefería gobernar con el partido Verde porque el partido verde tiene una representación de valores que la gente quiere”, indicó el candidato bajo el supuesto que le tocara hacer alianza con algún candidato, concretamente entre el aspirante de la U, Juan Manuel Santos, o del partido Verde.
“Hay una ausencia de los partidos en las grandes ciudades y Mockus tiene una propuesta urbana interesante”, insistió el candidato liberal, lógicamente asegurando que él estará en la segunda vuelta pues está trabajando para ello con los liberales del país.
“El sentido del liberalismo en estos años es hacer algo distinto a lo del Gobierno actual y Juan Manuel Santos es la imposición del Gobierno actual. Santos dice que seguirá haciendo lo mismo del presidente Alvaro Uribe y no sería lógico que sin más, ni más nos uniéramos a Santos con quien tenemos mas diferencias”, indicó el candidato liberal durante su visita hecha a El Universal de Montería en la mañana de ayer.
Insistió en que no se trata de antipatías personales sino de mayor identidad con Mockus.

FRACASÓ EL PROCESO
El candidato presidencial en Córdoba hizo duras críticas al proceso de desmovilización adelantado con las autodefensas.
“El proceso no estaba diseñado para permitir el desmonte paramilitar sino que se iba a producir un reciclaje y eso es lo que ha pasado”, se4ñaló denunciando además que recibió múltiples quejas de cordobeses que señalaron que los están extorsionando.
“Las bandas en Córdoba son los mismos que estaban en las Auc y miles de jóvenes se desmovilizaron pero no todos han tenido un buen trato y es importante pensar en los reinsertados para que puedan tener una verdadera oportunidad de trabajar”, sostuvo.
Reiteró que Montería es una de las poblaciones más afectadas por la violencia y con un alto número de desplazados porque las tierras de las cuales se apoderaron los grupos armados siguen en manos de ellos o en manos de testaferros.
Calificó como un fracaso el proceso señalando además que después de cinco años solo se ha producido un proceso para la primera condena a un jefe paramilitar. “Eso es un fracaso”, dijo.
“Córdoba lo que tiene es asesinatos, extorsiones, violencia y eso no tiene justificación. Hay que darles duro a las bandas emergentes y no hay que hacer acuerdos con ellos”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese