Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parque Bulevar era el mejor, pero está olvidado y deteriorado

El parque Bulevar, uno de los principales de Cereté, está abandonado y deteriorado.

Este sitio obligado de visitas, ubicado en el barrio Venus, a orillas del caño Bugre, está sumido en el olvido.
Los vecinos del sector indicaron que las bancas elaboradas en granito se quebraron y las otras han sido dañadas por los visitantes.
En una situación similar están los quioscos que fueron construidos para la venta de jugos naturales los cuales se han convertido en refugio de indigentes.
“Ya este lugar no es el mismo de antes, se ha vuelto sitio de encuentro para que las parejas vengan de noche a realizar actos sexuales y como si fuera poco se incrementó el robo de celulares a los individuos que pasean por allí a cualquier hora”, aseguró un habitante del barrio Venus.
Los habitantes de esta parte de la capital enviaron una carta a la administración local para que disponga de los recursos necesarios para mejorar el parque que además es una importante reserva natural de la localidad.
Por su parte, el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, manifestó que no hay recursos en el presupuesto municipal para el mantenimiento de del parque pero dijo que se adelanta un convenio con el Instituto de Recreación y Deportes (Imder).
Afirmó el mandatario que mejorarán el estado de las bancas, pero insistió en que los cereteanos tienen que cuidar sus parques porque son para el beneficio de toda la comunidad.
Recordemos que el mencionado escenario de esparcimiento también está a oscuras porque las luminarias fueron rotas por desconocidos. La otra causa es que el sistema eléctrico se averió, por tal razón permanece sin alumbrado en varios trayectos.
La Alcaldía local empezará una campaña de recuperación y, por eso, obligó a la empresa Elec. S.A., encargada en administrar el alumbrado público, a mantener con luz los sitios representativos del municipio tal y como lo establece el contrato de concesión.
Elec S.A. recibe mensualmente más de 80 millones de pesos de la localidad por concepto alumbrado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese