Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parque Ronda del Sinú, un ejemplo

El parque lineal de la Ronda del Sinú volvió a ser puesto como ejemplo para el resto del país, en cuanto a desarrollos sustentables.

Rcientemente funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) recibieron la visita del alcalde de Puerto Gaitán, Óscar Bolaños. El burgomaestre, en compañía de Joaquín Patarroyo, director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Macarena (Cormacarena) recorrió el parque lineal más grande de Latinoamérica construido en la ribera del río Sinú.
La visita tuvo como fin conocer los detalles de la planeación y ejecución del proyecto en Montería, que será tomado como referencia en el desarrollo de programas ecoambientales similares en Puerto Gaitán, municipio ubicado en el extremo nororiental del departamento del Meta, que cuenta al norte con el río Meta, al occidente con los ríos Manacacias y Yucao, y al sur con el río Iteviare.
Al respecto, el director general de la CAR-CVS, ingeniero Elder José Oyola Aldana, aprovechó para mostrarles a los visitantes los proyectos silvopastoriles que adelanta la CVS, en las instalaciones de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).
Bolaños manifestó su admiración por el proyecto e indicó que con este tipo de obras se da por sentado que se puede lograr la armonía perfecta entre el hombre y la naturaleza, en espacios en los que ambos convivan de manera libre, obteniendo beneficios mutuos.
Además, recalcó la importancia de los efectos positivos que produce la construcción de escenarios, donde converjan la educación, la diversión y el esparcimiento, en la construcción de sociedades comprometidas con el desarrollo sostenible.
La Ronda del Sinú es una de los tres observatorios de educación y participación ambiental que ha establecido la CVS en el departamento de Córdoba, como un espacio abierto para que todos los cordobeses y visitantes.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese