Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Parroquia San Martín se queda sin monjas

Desde hace muchos años han sido las vecinas más silenciosas del centro del municipio, pero también las más queridas y respetadas. ¿Quién no ha llegado para escuchar una orientación espiritual o hablar de temas religiosos con las Hermanitas de la Anunciación del municipio de Buenavista?.

A lo largo de la historia de este municipio, las religiosas siempre han estado adelantando un trabajo de evangelización, educativo, de orientación espiritual y durante la misa en la parroquia San Martín de Tours también se podían escuchar sus voces que llegaban desde detrás del coro.
Ahora, todo esto pasará a formar parte de la memoria de los habitantes del municipio de Buenavista. Las monjas se marchan para siempre de este municipio. La razón: la falta de vocación ha dejado sin religiosas a esta importante parroquia perteneciente a la Diócesis de Montelíbano.
Al parecer monseñor, Edgar de Jesús García Gil, decidió no seguir apoyando el trabajo de las hermanitas en Buenavista y además las autoridades locales tampoco han mostrado voluntad para apoyar sus actividades, como la educativa, lo que se convierte en una razón de peso para que las religiosas se marchen.
Para muchos católicos, la marcha de la Hermanitas de la Anunciación de la parroquia San Marín de Tours es una noticia muy triste que cierra una parte de la historia de Buenavista.
Los fieles católicos de Buenavista y grupos de apoyo de la parroquia esperan un pronunciamiento de la Diócesis de Montelíbano y además guardan la esperanza que se reconsidere la decisión y así las hermanitas puedan volver a Buenavista.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese