Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Patrullas escolares regulan el tránsito, en Córdoba

-A A +A
 

Hasta hace algunos años los alumnos de la mayoría de los colegios de Montería, tanto del sector oficial como del privado, se exponían todo los días a los accidentes de tránsito en la salida de los planteles educativos, por eso se implementó el programa llamado “Patrulleros escolares”, liderado por el agente Pedro Calixto Hernández Jiménez.

Frente a algunas instituciones educativas como el Inem Lorenzo María Lleras, el Nacional José María Córdoba y Antonio Nariño, entre otras se han evitado muchos accidentes de tránsito gracias a la labor de los estudiantes.
Los conductores no tenían en cuenta que se trataba de zonas escolares y pasan a alta velocidad frente de los colegios lo que generaba accidentes. Debido a peligrosidad en la mayoría de los planteles están utilizado a los estudiantes de grado 9º y 10º para que hagan control del transito.
Ahora los conductores se muestran muy respetuosos con los jóvenes estudiantes que ejercen como agentes de tránsito.
Los jóvenes han sido capacitados por la Policía Nacional en convenio con la Secretaría de Tránsito Municipal y se les han entregado las herramientas necesarias para hacer los controles de forma efectiva.
Los estudiantes no sólo se ocupan de las labores de tránsito sino que dentro de sus instituciones educativas ejercen una labor cívica ayudando a que sus compañeros mejoren el comportamiento y creen una cultura ciudadana.

SE IMPLEMENTARÁ EN TODO EL PAÍS
El general Rodolfo Palomino, comandante nacional de la Policía de Tránsito recientemente dialogó con el agente Pedro Calixto Hernández Jiménez, quien le explicó el funcionamiento del programa Patrullas Escolares.
Los resultados del programa son tan buenos que el general decidió crear en todos los departamentos del país el mismo programa.

ENTRE LOS MEJORES
El agente Pedro Calixto Hernández Jiménez, adscrito a la Policía de Tránsito y Carreteras del departamento de Córdoba fue exaltado como uno de los mejores policías del país.
El reconocimiento otorgado por la dirección general de la Policía se hizo por su labor al frente del programa Patrullas Escolares y de las campañas preventivas contra la accidentalidad en las vías del departamento de Córdoba. El agente recibió la medalla "Caballero por Primera Vez".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese