Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Pavimentan calles y luego las empresas las rompen

-A A +A
 

La falta de planificación ha hecho que muchas calles queden convertidas en colchas de retazos pero ahora las empresas públicas tendrán que construir las lozas nuevas.

Varias calles recién pavimentadas del barrio La Castellana de Montería fueron rotas por las empresas de servicios públicos para instalar los servicios públicos.
Los casos se han dado en las calles 58, 59 y 60 de ese sector del norte de la capital las cuales no tienen mucho tiempo de haber sido pavimentadas ante el crecimiento urbanístico que se ha dado el sector.
Los vecinos del lugar se quedaron aterrados porque no habían pasado los meses y ya nuevamente los obreros están rompiendo las vías.
Ante esa situación el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, hizo una advertencia a las empresas de servicios públicos para que reparen la loza completa y no se dediquen a hacer reparcheos como ha ocurrido en otros sectores de la capital, específicamente en la calle 27 que ahora es intervenida por la administración municipal.
“Pavimento que dañen, pavimento que hacen nuevo”, indicó el mandatario señalando que las calles de Montería no pueden seguir siendo una colcha de retazos.
“No aceptaremos más reparcheos, ni remiendos por parte de las empresas de servicios públicos”, dijo el alcalde a los directivos para que cada vez que intervengan una vía pavimentada para extender o reparar redes, la dejen como nueva, medida que será vigilada por la Secretaría de Planeación Municipal.

MALA PLANEACIÓN
Pineda García aseguró que la Alcaldía está haciendo esfuerzos muy grandes para recuperar los principales corredores viales de Montería, a través de proyectos como Ciudades Amables y Valorización por beneficio general como para permitir que esta situación se siga presentando.
“No es justo que los monterianos paguen las consecuencias de la mala planeación de las empresas de servicios públicos y no puedan disfrutar de vías modernas y acordes con los lineamientos de desarrollo que nos hemos trazado. No pueden borrar con el codo lo que la Administración ha hecho con la mano”, indicó el Alcalde.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese