Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pelea entre alcalde y Autopistas al rojo vivo

-A A +A
 

Las improvisaciones que han surgido con la puesta en marcha del nuevo tramo que del aeropuerto conduce a Cereté ha suscitado un enfrentamiento entre los directivos de Autopistas de la Sabana y el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán.

“Hubo improvisación en la puesta en marcha del nuevo tramo y todo el país escuchó al presidente Uribe en el consejo comunal de Moñitos exigirle a Autopista de la Sabana que abriera el tramo en diciembre y lo hicieron sin retornos y conectantes, sin suficiente señalización y un paso provisional al final porque el puente no estaba listo”, indicó el mandatario quien se ha mostrado visiblemente molesto por el caos que se ha generado en el nuevo tramo, el cual afecta principalmente a la capital del oro blanco.
“¿Acaso no es improvisación colocar como guías de tránsito a los que riegan las vías o haber dejado la vía sola el primero de enero cuando más afluencia de turistas se presentó?,” preguntó Chica Guzmán ratificando su molestia porque Autopistas de la Sabana no admite el error.

RESPONDE AUTOPISTAS
Los directivos de Autopistas de la Sabana indicaron que hoy darán a conocer, en rueda de prensa, lo relacionado con la apertura de las vías conectantes al nuevo Par Vial Retiro de los Indios y los nuevos sentidos para el flujo vehicular por su sector.
Insisten en que el tramo que se abrió el pasado 30 de diciembre cuenta con la señalización tanto horizontal como vertical, en una extensión de 10.3 kilómetros, comprendidos desde la Te del Aeropuerto Los Garzones en Montería, hasta el sitio conocido como Acosinú, en la vía que de Cereté conduce a Ciénaga de Oro.
Reiteraron que dicho par cuenta con tres retornos ubicados en la Te del Aeropuerto, Corpoica y Acosinú, respectivamente.
En la reunión de hoy estarán el asesor del Ministerio de Transporte, Omar Hernández; el supervisor del Instituto Nacional de Concesiones, INCO, para el Proyecto Córdoba - Sucre, Miguel Espitia; el Comandante de la Policía de Carreteras para el Departamento, mayor Saúl Carrillo y la gerente de la Concesión Autopistas de la Sabana. S.A., Xiomara Ramos Martínez.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese