Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pelean presidencia de la CUT Córdoba

-A A +A
 

La Junta directiva Central de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) rechazó el cambio hecho en la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), regional Córdoba.

“Rechazamos categóricamente la componenda oportunista que se orquestó desde la presidencia de la CUT Nacional, en cabeza de Tarsicio Mora Godoy, para golpear al sector democrático del sindicalismo y particularmente a la Tendencia Unidad Democrática, representada en la presidencia de la CUT Regional Córdoba por Eleazar Pérez Oviedo”, dijo Domingo Ayala Espitia, presidente de Ademacor.
Agregó que al cambiar a Eleazar Pérez Oviedo y nombrar a María Cogollo Altamiranda, en la presidencia de la CUT, se está favoreciendo con ello las ambiciones personales y burocráticas rompiendo el querer de los trabajadores de Córdoba.
Manifestó que los nuevos ejecutivos de la CUT Córdoba, quieren torpedear la lucha que hoy libra el movimiento sindical contra el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Cogollo Altamiranda, fue durante dos periodos presidenta de Ademacor.
“Igual como sucedió con Ademacor en la pasada dirección, la CUT caerá en un letargo de inmovilidad y lucha, dependiendo la preservación de los derechos de los trabajadores sólo de la buena voluntad de los gobernantes de turno”, dijo Domingo Ayala.
El líder sindical respaldó la gestión de lucha y movilización adelantada por el Comité Ejecutivo de la CUT Córdoba, presidido por Eleazar Pérez Oviedo.
“Demandamos el reintegro inmediato de Eleazar Pérez Oviedo, como presidente y demás miembros que fueron removidos de sus cargos en el Comité Ejecutivo de la CUT, Córdoba”, finalizó Ayala Espitia.
Ayer la nueva directiva de la CUT emitió un comunicado a la opinión pública en el cual señalan que la reestructuración se hizo para sacar de la postración a la CUT.
Rechazan también las acusaciones de Ademacor y dicen que todo de trata de métodos de persecución para establecer tendencias políticas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese