Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Peligro por puente entre Cereté y San Carlos

-A A +A
 

¿Qué ha sucedido con el puente?, ¿Por qué no lo arreglan? Son los dos interrogantes que se hacen las comunidades de Las Corozas, veredas de Cereté y el municipio de San Carlos, tras el inminente peligro que representa esta obra que está a punto de caerse y, lo peor, representa el mayor riesgo para la población estudiantil que todos los días vive la odisea para cruzarlo para llegar a su colegio.

Esta situación la están denunciando los habitantes de esta parte de la capital del Oro blanco que ya han transcurrido 465 días de estar publicada la nota periodística titulada “Puente une a alcaldes de San Carlos y Cereté”, en la página web de la alcaldía de Cereté. Sin embargo las comunidades de Las Corozas, Las Cañas, Ceibita 3,45 y 6, La Coroza Media, Carolina, Las Corozas Argentinas y sectores aledaños, manifestaron a El Universal, su inconformismo, pues hasta la fecha no saben qué va a suceder con el puente que en su momento Rafael Chica Guzmán, alcalde de Cereté, prometió arreglarlo.
De igual forma, Daniel Soto, alcalde de San Carlos, a quien le criticaron su falta de voluntad para con la estructura, que no solamente uniría a los dos municipios, sino también traería desarrollo y tranquilidad a esta apartada zona limítrofe.
“Este puente fue construido por nosotros mismos, con nuestro esfuerzo, hemos visto cierta voluntad del mandatario local, pero el de San Carlos nada. Sabemos del alto riego que hay sobre todo los niños, y son aproximadamente 200 los perjudicados que utilizan el corredor vial.
Esperamos ser tenidos en cuenta por estas administraciones municipales y también por la Gobernación de Córdoba para buscarle una pronta solución”, indicó William Padilla Alean morador de La Coroza.
Por su parte, Francisco Rosso, campesino residente en la Coroza Las Cañas y usuario de la obra se refirió en conceptos técnicos sobre la misma, destacando que “a mí me parece que ninguno de los dos han hecho nada, piensan desbaratarlo y aquí la gente piensa hacerlo de nuevo o cavarle del lado de la columna que se está cayendo y tratar de enderezarlo. Y entre todos colocarle la madera, ese es el comentario que oigo”.
Los moradores de la zona aseguraron que al reconstruirlo tiene que ser más alto porque está a nivel del agua del canal y, por tal motivo, cuando se crece toda la maleza que trae la corriente se atasca en él. De otra parte, líderes cívicos y comunales de las zonas afectadas ya mencionadas criticaron la actuación de los dos mandatarios municipales quienes llegaron con sus promesas y con supuestos proyectos, pero nada se ha hecho. Mucha gente pierde el jornal por qué tiene que estar pendiente de cruzar a los niños porque todos tienen miedo.
“Ese canal esta hondo, imagínese que tal que un menor se resbale o se a caiga”, sostuvo Dairo Arrieta habitante de La Coroza. Ante tales circunstancias, las comunidades afectadas optaron por buscar otras soluciones y le pidieron a la Fundación Seres por la vida en Cereté, una organización sin ánimo de lucro, interceder ante los diferentes entes estatales y gubernamentales para gestionar una pronta solución a esta problemática.
Según lo indicado por moradores de la zona, desde su construcción, a la vieja edificación no se le ha hecho mantenimiento. Ni tampoco ningún tipo de reparación, ya completó más de 51 años de existencia. No tiene iluminación, ni barandas de protección. Es un peligro para la comunidad que viaja por allí, tanto de noche como de día.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese