Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Periodista Ginna Morelo lanza libro

Darle voz a las víctimas era una actividad impensable en Córdoba.
Mostrar su realidad, desentrañar sus dolores, aflorar sus rencores y sobre todo reconocer su realidad es la propuesta que hace la periodista Ginna Morelos Martínez, redactora de El Meridiano, en su primer libro titulado Tierra de sangre, memorias de las víctimas.

Se trata de 15 crónicas, con una redacción impecable y muy descriptiva de lo que han tenido que vivir cientos de víctimas.
Su libro fue el resultado de dos años de investigaciones e indagaciones en medio de un ambiente poco propicio para el ejercicio del periodismo investigativo.
Hoy la comunicadora social realizará el lanzamiento de su libro en una ceremonia que se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en el auditorio de la Universidad Pontifica Bolivariana donde además se desempeña como docente.
Historias como la del repartidor de muertos, el atentado del que fue víctima el periodista Edgar Astudillo o la masacre del Tomate, pero siempre vistas desde los ojos de las propias víctimas, no pueden menos que conmover los sentimientos y empezar a reconstruir una memoria histórica, a veces perdida en los vericuetos de la superficialidad.
En el prólogo del libro la periodista Juanita León señala “Es un libro lleno de dolor, de resignación y por qué no decirlo, de desesperanza. Las víctimas que habitan este libro poco confían en una transición. No tendrían por qué. Fueron desplazadas de un pueblo y también del siguiente. Vieron morir a sus esposos, a sus hijos, e incluso a uno que otro nieto. Escuchaban a Mancuso pedir perdón, pero en la calle merodeaban las Águilas Negras. Para ellas, los victimarios no desaparecen, solo cambian de nombre y uniforme”.
A su turno, la periodista del El Mundo de España y columnista de El Tiempo, Salud Hernández, señala que mientras los medios de comunicación se encargaban de dar mayor protagonismo a los victimarios el libro de la periodista hace todo lo contrario.
“Los trabajos de la periodista Ginna Morelo son lo opuesto. Las víctimas son el centro de sus conmovedores escritos, que muestran un conocimiento profundo de la región que la vio nacer. Recorre con hondura un rosario de dramas humanos para mostrarnos el rostro del horror, del sufrimiento, pero incluso en las historias más terribles Ginna logra rescatar lo mejor de las personas sometidas a los peores abusos”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese