Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Periodistas adelantan jornada por la paz

La Asociación Cordobesa de Periodistas (ACP) adelantará mañana miércoles una jornada por la paz, la libertad de información y el derecho a la vida.

De acuerdo con lo indicado por Edgar Francisco Astudillo, uno de los periodistas encargados de coordinar el evento, la jornada que se llevará a cabo este miércoles a las 6 de la tarde, contará con la asistencia de los trabajadores de los diferentes medios de comunicación del Departamento con el fin de hacer un llamado a los violentos para que los excluyan del conflicto.
Los medios de comunicación se han sumado a la causa con la publicación de los diferentes hechos violentos que se han suscitado en esta sección del país y en los que además se han visto envueltos los periodistas.
Los organizadores señalaron que el evento se inicia con una misa en la catedral San Jerónimo de Montería y acto seguido será encendida una fogata por la paz, la libertad de información y el derecho a la vida en los bajos de la Gobernación y la Alcaldía.
Al acto asistirán las principales autoridades del Departamento, representantes gremiales y organizaciones comunitarias.

PERIODISTAS AMENAZADOS
Como se recordará la situación de los periodistas en Córdoba se ha tornado delicada en los últimos días.
El pasado 19 de marzo fue asesinado el director de la revista El pulso del tiempo, Clodomiro Castilla, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las verdaderas causas de su muerte. Ayer su hija, Tania Castilla, fue víctima de un hostigamiento.
De igual forma el periodista Edgar Astudillo, de Radio Panzenú, fue amenazado a través de varias llamadas telefónicas y luego le enviaron a la emisora un sufragio.
En ese mismo listado de periodistas amenazados aparecen Alex Pájaro, redactor judicial del diario popular El Propio, y el director de la Voz de Montería, Rafael Gómez.
Ante esa delicada situación que vive el gremio decidió adelantar una actividad para pedir por la paz de Córdoba.
La programación oficial se iniciará con los himnos de Colombia y Córdoba, palabras de representantes de gremios, organizaciones comunitarias, Gobierno, pronunciamiento de la Asociación Cordobesa de Periodistas, del presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, encendido de la fogata, minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados y fallecidos e interpretación emblemática de la canción “Solo le pido a Dios”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese