Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Periodistas, con trato de tercera

No hubo un solo periodista encargado del cubrimiento del consejo de seguridad que hizo el presidente Álvaro Uribe en Montería que no se quejara del tratamiento que recibieron por parte de la seguridad del mandatario.

De la misma forma todos reconocen el buen trato por parte de los oficiales de la Brigada, pero se sintieron maltratados por parte del equipo presidencial.
Los comunicadores fueron citados a las 9 de la mañana del domingo anterior en las instalaciones de la Décimo Primera Brigada de Montería. Allí tuvieron que esperar cerca de una hora en un kiosco, mientras llegaron todos los encargados de hacer la tarea de informar.
Eran cerca de las 10 de la mañana cuando les permitieron el acceso a la sede de la Brigada 11, previa revisión de sus documentos y de sus bolsos por parte del personal del DAS.
Una vez en el interior de la Brigada fueron conducidos al casino de oficiales donde les tocó esperar pasadas cinco horas que terminara el consejo de seguridad que lideraba el presidente Álvaro Uribe.
Aunque ese tipo de esperas son muy frecuentes cuando hay eventos de este tipo, luego los periodistas tuvieron que someterse a dos requisas más, una de ellas con perros que con su avezado olfato olieron hasta el cansancio a cada uno de los comunicadores.
Para terminar la jornada pudieron tener acceso al Presidente, pero este sólo se limitó a entregar las conclusiones de algunos de los temas ventilados en el consejo de seguridad y no permitió ningún tipo de preguntas.
Los periodistas coincidieron en que son conscientes de las medidas de seguridad extremas que hay que tomar cuando se trata del primer mandatario de los colombianos, pero insisten en que tres requisas son muchas y que el episodio de los perros oliendo cámaras y equipos de prensa no era necesario si se tiene en cuenta que había sido minuciosamente revisados.
De este tratamiento de tercera los comunicadores excluyeron a los oficiales de la Brigada 11 quienes en todo momento estuvieron pendientes de ellos pero se mostraron molestos con el equipo de seguridad del Gobierno.
Cabe anotar que la espera no fue tan tediosa porque algunos de ellos optaron por echarse una jugada de buchácaras mientras le permitían acercarse a varios metros de distancia de Uribe Vélez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese