Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pernía busca curul en el Senado

-A A +A
 

El bicho de la política también tocó al medio artístico colombiano. A la contienda electoral del 14 de marzo se han lanzado personalidades de la farándula criolla como los actores Nicolás Montero, la diva Aura Cristina Gheitner, la ex reina de belleza Vanessa Mendoza, el ex presentador de deportes del Canal Caracol, Javier Hernández Bonet y a esta nómina de aspirantes al Legislativo de Colombia se suma el protagonista de novelas estelares de RCN Televisión, Gregorio Pernía.

El actor visitó las instalaciones de El Universal Montería y lanzó dardos contra el presidente Uribe y su gabinete, igualmente contra sus colegas que han llegado al Congreso dice que se han ido a vacacionar. Va en la lista de Cambio Radical del candidato presidencial Germán Vargas Lleras.
Gregorio Pernía dice llevar la política en las venas porque su padre Julio César Pernía ha desfilado por diversos cargos de representación popular, y con orgullo afirma ser uno de los políticos más transparentes del país. Por eso en diciembre de 2009 decidió seguirle los pasos y enarbolar las banderas de su progenitor. Mientras diseñaba su campaña proselitista terminaba las grabaciones de Las detectivas y el Víctor, su última novela; en enero abandonó los sets de grabación y salió a la calle a promover su nombre no como actor sino como aspirante al Congreso.
Sobre el rol de sus colegas en el Congreso y las críticas que ha lanzado la opinión pública a la “fiebre política” que se tomó al gremio de la farándula, defiende el derecho a elegir y ser, pero asegura que la mayoría de ellos han llegado a perder el tiempo.
Del presidente Álvaro Uribe dice que ya es suficiente con dos períodos, que no está de acuerdo con algunas políticas como la reciente decretada Emergencia Social; asegura que el Paramilitarismo sigue vigente; igualmente arremete contra el ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias y lo cuestiona por el manejo irregular de los subsidios del Agro Ingreso Seguro (AIS), “No creo en el Presidente, no creo en Arias, no creo en Noemí Sanín porque ha caído de paracaídas donde le conviene”.
Respecto de las protestas protagonizadas por los estudiantes de la Universidad de Córdoba las considera justas y dice que el transporte para universitarios debe ser subsidiado por el Estado.
Gregorio Pernía anuncia que su debut como senador será con un proyecto de ley para castigar a quienes maltraten a las mujeres. Para Pernía no está contemplado fracasar en este intento de alcanzar una curul en el Capitolio Nacional, pero dice que si no llega volverá a pagar recibos de servicios públicos y a tocar puertas en los canales de televisión.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese