Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Persiguen organizaciones ciudadanas

Según Ronald Villamil González, veedor de este municipio, hay una persecución contra organismos de participación ciudadana por parte del alcalde, Rafael Chica Guzmán.

Específicamente el director de la Veeduría en Acción se refirió a la polémica desatada por la ruptura de la alianza de los asociaciones comunales Asocomunal y también la orden de desalojo del vocal de control de servicios públicos domiciliarios, igualmente de la Asociación de Reservistas de Cereté Arcocer.

“Las veedurías, las acciones comunales, y movimientos cívicos, son sin ánimo de lucro y por ley deben ser apoyadas” expresó el veedor, “no como hace el alcalde que las viene persiguiendo” aseguró Villamil González.

Otros líderes cívicos de Cereté respaldaron al veedor Villamil y dijeron que esta es la primera ocasión que sucede.

No hay persecución: Chica

El mandatario aludido por el veedor se defendió de las acusaciones y explicó que no existe tal persecución. "Es injusto que por no haber dado plata para una parranda, al alcalde lo ignoren, lo echen a un lado”, dijo Chica, “Lo que deben hacer es para mejorar este municipio, como lo hemos hecho en anteriores oportunidades", agregó el mandatario.

Expresó que “para colmo la fiesta fue organizada sin el consentimiento de muchos comunales. "No sé cuál fue ese propósito, pero a muchos los ignoraron como a mí", apuntó dijo y aclaró que sí respalda a Asocomunal, pero con otro tipo de proyectos, no con parrandas.

“El año pasado les entregué cerca de 5 millones a las directivas para trabajos de capacitación, para que organicen sus oficinas, y viajen a congresos, y no para fiestas", declaró Chica Guzmán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese