Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Personas en moto intimidan a candidatos en zona rural

-A A +A
 

Ningún aspirante a la Cámara o al Senado ha reportado amenazas o vetos en determinadas zonas, pero insisten en que desconocidos merodean las reuniones políticas.

Personas extrañas a bordo de motocicletas están merodeando las concentraciones políticas que se hacen en zona rural de Córdoba, lo cual intimida a los aspirantes a senado y cámara.
Ante esa situación que ha generado temor entre los aspirantes a senado y cámara las autoridades acordaron brindar mayor seguridad en las reuniones políticas.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, quien presidió en la mañana de ayer el Comité de seguimiento electoral, no se puede desconocer que Córdoba vive una delicada situación de orden público.
Las mismas autoridades han coincidido en señalar que están ejerciendo como especie de intimidación a las personas que llegan a hacer campaña en la zona rural.
Las personas pasan en varias ocasiones por el sitio de concentración en motos de alto cilindraje y presuntamente armadas pero en el comité no se indicó si se trabaja de miembros de bandas emergentes o enemigos políticos de las campañas.

NO HAY AMENAZAS
Salazar Macea dijo que hasta el momento ningún candidato en Córdoba ha sido amenazado pero de todas formas les reforzarán la seguridad cuando se desplacen a sitios rurales.
“Las autoridades insistieron en que si no hay información va a ser muy difícil tomar las medidas y por ello les pedimos que si han recibido algún tipo de presiones las den a conocer”, insistió el funcionario.
Anunció que se reforzará la seguridad en algunos corregimientos, mientras que el comité de orden público estará tomando nota para evitar hechos lamentables.
“Lo que dijeron las autoridades es que Córdoba está pasando por una nueva amenaza de violencia que ya no son de grupos paramilitares, sino que son nuevas fuerzas oscuras”, indicó el funcionario.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese