Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Personero cuestionó a jurados de votación

-A A +A
 

El desconocimiento de los jurados de votación en el reciente proceso de elecciones fue uno de los factores que contribuyó a cometer inconsistencias.

Así lo indicó el personero de Montería, Edgar Solano, quien sostuvo que es necesario capacitar a los jurados y testigos electorales para que conozcan y desempeñen su papel de manera correcta, más aún si se tiene en cuenta que los testigos son los veedores de la máxima expresión de la democracia.
El funcionario indicó que en el escrutinio que se inició el pasado martes las reclamaciones no se ceñían a las causales propias de tal fin tal y como se establece en el artículo 192 del Código Electoral.
“No se debe caer en confusión en la reclamación , lo que es el error aritmético que está a la vista y que puede ser discutido inmediatamente, a la falsedad que requiere de ejercicio de constatación y comparación entre varios documentos electorales y de cifras concretas de votación, el análisis es posterior, por lo tanto no es concomitante como el error aritmético”, explicó el Personero.
El funcionario consideró que no se registraron problemas en el momento de la votación pues luego de hacer un recorrido por todos los puestos pudo comprobar que no hubo irregularidades y que aunque se presentaron quejas por vía telefónica de compra de votos y de tarjetones marcados, éstas no se pudieron constatar.

ESCRUTINIOS LENTOS
En el Centro de Convenciones de Montería avanzan con lentitud los esrutinios.
Apenas el jueves por la noche iniciaron los relacionados con Cámara, Senado y Parlamento Andino.
Aunque no se ha presentado ningún inconveniente con los computadores, la lentitud ha sido evidente y sólo el domingo podrían conocerse los resultados definitivos de la contienda política.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese