Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Personero fustigó actitud de Tránsito

-A A +A
 

El personero de Montería, Edgar Solano, hizo duras críticas a la retención de un taxi en los patios del tránsito por espacio de siete horas con una paciente dentro.

El personero de Montería, Edgar Solano, hizo duras críticas a la retención de un taxi en los patios del tránsito por espacio de siete horas con una paciente dentro.
Explicó que el afán de la Policía por mejorar los ingresos, producto de los comparendos, los está haciendo perder de vista su función primordial que es preservar la vida de los colombianos.
Criticó en forma enérgica que hubieran trasladado el taxi al tránsito con una anciana en su interior, la cual venía procedente de San Bernardo del Viento, con problemas diabéticos.
La mujer no tiene familiares en Montería, no tenía más dinero para irse para su tierra natal y como si fuera poco tampoco podía moverse sola de tal manera que permaneció durante siete horas en el interior del vehículo, el cual siguió retenido después que el conductor, Rubén Darío Luna Ortiz, trajo la tarjeta de operación y cesó la falta, bajo el pretexto que tenía una multa del año anterior.
“Ese caso demuestra la falta de civismo de la administración municipal. Las autoridades policivas están para minimizar y controlar los delitos más no para la parte civil de tal forma que la administración tiene que cambiar la mentalidad y propender para que el tránsito sea manejado por secretaría y no por tres entidades como ocurre en la actualidad”, sostuvo el Personero.
Dijo así mismo que la empresa que recauda impuestos Montrans no puede retener un vehículo porque tenga una deuda a menos que no haya iniciado un proceso de cobro coactivo, que no fue el caso ocurrido con el vehículo de placas SEK 323.
“Se perdió la dignidad inherente al ser humano y las autoridades están instituidas para proteger a las personas en su vida e integridad fìsica. El procedimiento fue ilegal y hechos como esos que atentan contra la vida de las personas no se pueden repetir”, sostuvo el funcionario.

FUE MANIPULACIÓN
Por su parte la secretaria de tránsito de Montería, Ángela Farah, indicó que la permanencia de la señora dentro del vehículo fue una treta montada por el conductor para evadir la ley.
“Fue una artimaña para no pagar la multa que debía y por ello le dio instrucciones a la señora para que no se bajara del carro”, indicó la funcionaria.
También sostuvo que la señora no estaba tan enferma como dicen los medios sino que vino a hacerse unos exámenes de rutina.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese