Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Pez León tiene a los científicos estudiando

-A A +A
 

Un pez León encontrado por los pescadores en la isla Tortuguilla tiene a los científicos de la CVS estudiando sus características.

Rafael Espinosa Forero, jefe de la división de calidad ambiental de la Corporación, señaló “Tenemos el ejemplar, mide unos 29 centímetros, le vamos a sacar una muestra de tejido y lo enviaremos al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras -Invemar-, para que le hagan toda la clasificación, pues independientemente a que sea voraz es una muestra biológica que debe conservarse", agregó el funcionario.
El funcionario recomendó tener cuidado con este pez, capturarlo, sacarlo del mar y reportar el hallazgo para tomar las medidas pertinentes.
Sobre la llegada del pez a esta región, Espinosa Forero señaló que se conocen dos teorías que explican el por qué esta especie depredadora marina, siendo del Océano Índico, amenaza en el Atlántico y por ende en el Mar Caribe.
La primera es que en 1992 por el paso del huracán Andrew fue destruido un acuario en La Florida que tenía varios ejemplares de la especie y éstos cayeron al mar, por lo que se explica que se hayan encontrado ejemplares en las costas de México, Yucatán, Las Bahamas, Cuba, Puerto Rico y Colombia. La otra hipótesis es que los barcos mercantes que provienen del mar Índico toman agua en el puerto de origen para nivelarse y al ingresar a los puertos de llegada, en el Océano Atlántico, botan dicha agua para poder entrar al puerto y no encallar. Se cree que en esa agua vienen los peces juveniles de la especie invasora.
Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en abril de este año, incluyó al Pez León en el listado oficial de especies exóticas invasoras, junto al Camarón del Asia, ante su presencia en la Costa Caribe Colombiana y su inminente amenaza para la comunidad, turistas y especies marinas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese