Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pico y pala para las vías

Con la presencia de alcalde de por lo menos 15, de los 26 municipios de Sucre, fue presentado ayer por parte del Ministerio de Hacienda, el proyecto con el que se busca mejorar y mantener las vías terciarias en esta zona del país, con el cual se busca, además, generar empleo.

El gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, dijo que el Presidente de la República está preocupado por el alto índice de desempleo que hay en el país, por lo cual se ideó esta fórmula, con la cual además, de darle un crédito de 120 millones de pesos a los municipios, los beneficia con la figura de condonárselos, si cumplen con el compromisos de invertirlos bien y utilizar mano de obra no calificada de la región.
“Este es un programa que lo podemos denominar pico, pala y carretilla y, esto, además de mejorar las vías terciarias será un estimulo y una ayuda económica para muchos moradores”, expresó el gobernador Barraza Farak.
Sobre la cantidad de los recursos, los cuales son considerados como poco por los alcaldes, el Mandatario sostuvo que todo dinero es poco por la cantidad de carreteras terciarias que están en mal estado en las distintas zonas del departamento de Sucre.
“Esto es una ayuda extra del Gobierno Nacional y eso hay que abonarlo, pues muy a pesar de la situación fiscal que tiene la Nación, el Presidente de la República está haciendo esfuerzos para enviar dinero a los municipios”.
Puntualizó Barraza Farak que a través de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Departamental estará vigilante para que se cumplan los proyectos entre Invías, el Ministerio y los alcaldes.

APROBACIÓN DEL CONGRESO
Con relación a la condonación del crédito de 120 millones de pesos a los municipios, Irma Guevara, funcionario del Ministerio de Hacienda, sostuvo que se está a la espera de esto por parte del Congreso de la República.
“Se someterá al Congreso un artículo para que en el presupuesto de la Nación del 2010, se apruebe que la entidad territorial que haya accedido a los recursos y cumpla con todos los compromisos, el crédito sea condonado, tanto capital como intereses”, anotó Irma Guevara.
Dijo que lo que se quiere también es la existencia de un acta de priorización de obras por parte de cada municipio para saber a que vías se le hará el mantenimiento o el mejoramiento y conque elementos se realizarán.
“Esta es una política del Gobierno Nacional y su prioridad es la contratación de mano de obra no calificada en los municipios”.
Explicó que si en caso de no aprobar el Congreso de la República la condonación del crédito, se utilizaría la figura del cruce de cuenta con el PIB 2010.
“Este proyecto ha tenido aceptación total y en este momento lo hemos divulgado en Córdoba y Sucre y esperamos seguir haciéndolo en todos los departamentos del país. El tiempo para acceder al crédito es hasta el 31 de diciembre próximo y si no lo hacen la solicitud, los recursos no estarán disponible”, puntualizó Irma Guevara.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese