Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden celeridad al Tribunal

-A A +A
 

El abogado Antonio Acevedo Rocha, apoderado de la gobernadora Marta Sáenz, solicitó al magistrado Pablo García que se pronuncie sobre la acción electoral que estudia el Tribunal Administrativo de Córdoba.

“No tenemos miedo y queremos fallos definitivos pues está comprobado que Marta Sáenz jamás tuvo autoridad administrativa”, indicó el abogado señalando que una cosa bien distinta es cumplir funciones administrativas.
El jurista dijo que nada de raro tiene que el fallo del Tribunal sea adverso a la mandataria porque el ponente es el magistrado Pablo García Avila.
“Ya se registró el proyecto de sentencia y Córdoba necesita que definamos la acción electoral y que nos dejemos de mentiras politiqueras aunque el ponente es el magistrado García y seguramente el fallo será adverso aunque el material que se recaudó en una inspección judicial en la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, no cambió la historia y no hay ningún documento nuevo que amerite que está inhabilitada”, insistió Acevedo Rocha.
Insistió en que tanto en la acción popular como en la electoral los argumentos son los mismos y el material recaudado el mismo y que por ende el final de la historia tendrá que ser el mismo.

SOFISMA DE DISTRACCIÓN
El apoderado de la gobernadora calificó como un sofisma de distracción las declaraciones entregadas por el abogado Hernando de la Espriella y la ex candidata a la Gobernación Margarita Andrade en el sentido que solicitarán al Consejo de Estado una revisión sobre el fallo de la acción popular.
“Le están faltando a la verdad al pueblo de Córdoba para que no los dejen solos porque la revisión dentro de la acción popular no existe y lo que sí existe es un mecanismo de revisión eventual que se da cuando el Consejo de Estado tiene que unificar jurisprudencias pero en este caso el Consejo de Estado tiene claro que la acción popular no es el mecanismo para dirimir situaciones electorales y tiene claro que la acción popular no puede proceder contra actos preparatorios”, indicó el abogado.

2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese