Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

2.900 contribuyentes presentan solicitud de corrección en factura

Desde que se implementó la valorización por beneficio general en Sincelejo, el Fondo de Valorización Municipal (Fomvas) ha recepcionado más de 2.900 solicitudes para corrección en la facturación distribuida a partir de la entrada en vigencia de dicho gravamen.

De estas, según el gerencia del Fomvas, Dairo Romero Hernández, ya han sido resueltas 1.747 solicitudes a fin de que los contribuyentes procedan a realizar el pago de la valorización.
“En cuanto al recaudo el Programa ha tenido algunos tropiezos pero ya se están haciendo los correctivos necesarios, especialmente los errores en la facturación”, aseveró.
Las solicitudes presentadas por los contribuyentes obedecen a cambio de estrato, el destino ya sea comercial o residencial, el área y nombres, entre otros aspectos.
“Hemos previsto un plan de contingencia para atender las solicitudes que vienen pendientes y las que se reciben a diario, las cuales duran entre 3 y 4 días hábiles para ser respondidas dependiendo el tipo de casos”, indicó Romero Hernández.
Explicó que algunas pueden ser resueltas de manera inmediata, pero otras dependen de la inspección de tipo técnico al predio, porque no se encuentran los datos en la base que maneja Planeación Municipal y requieren de visitas programadas con un funcionario encargado.
A la fecha han pagado la valorización por beneficio general unos 6 mil contribuyentes, de 55 mil facturas expedidas a partir del mes de junio anterior cuando entró en vigencia dicha contribución para la ejecución de diferentes obras en el municipio de Sincelejo.
“De los predios objeto de gravamen de valorización solo el 10% se ha acercado a cancelar, por eso estamos haciendo un llamado muy cordial para que se acerquen a las oficinas y se acojan a las modalidades de pago que más les convenga”, dijo el Gerente del Fomvas.
Indicó que continuarán en los diferentes sectores de Sincelejo, sensibilizando a la comunidad sobre la utilidad de los recursos de valorización en obras que serán para beneficio de todos los sincelejanos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese