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Piden lupa a facturación de Seacor por constantes alzas

Serios inconvenientes se han venido presentando en los últimos períodos de facturación, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, en lo que respecta al servicio de recolección y disposición de las basuras.

En esas facturaciones se han presentado alzas paulatinas que superan el 40%, sin que haya una debida socialización con la comunidad.
Una vivienda que pagaba poco más de 5 mil pesos, le subieron mil pesos en noviembre y otros mil en diciembre es decir que ahora paga siete mil pesos.
Hechos como este y la deficiente prestación del servicio han generado dudas entre los usuarios sobre una presunta doble facturación o incrementos excesivos no contemplados en la Ley.
Ante estos casos la Personería se muestra ajena a los constantes abusos que comete la empresa Seacor, entidad encargada de operar el servicio de aseo en varios municipios de la subregión del San Jorge.
Así mismo la comunidad indica que la tarifa del aseo en municipios como Buenavista y otros la cobran en la factura de la energía y en Planeta Rica a través del recibo de agua y no se especifica el período que facturado como lo indica la Ley 142 de 1994.

ALCALDES, A ACTUAR
Los usuarios de la empresa Seacor demandan de los alcaldes de los municipios donde opera dicha empresa hacer seguimiento a las denuncias sobre loq uen consideran incrementos exagerados en las tarifas para la recolección y manejo de basuras en cada localidad.
Para el grueso número de usuarios no es justo que se cometan todos los abusos que se les ocurran y las autoridades y organismos de control se muestren débiles. Algunos líderes comunitarios sugieren a los alcaldes que deben nombrar una especie defensor municipal sobre estos temas.

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