Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden más atención al deporte en Buenavista

Varios deportistas del municipio de Buenavista, que en sus tiempos libres se dedican a la práctica del fútbol desde hace mucho tiempo, pidieron a través de este medio de comunicación al alcalde; Edwin Herazo Jiménez, el que se le ponga mucho más atención a los campos deportivos que están destinados para la práctica de este deporte, sobre todo los que se ubican sobre la cabecera municipal. Los preocupados deportistas comentaron que el abandono siempre ha sido el común denominador en esta localidad.

Por lo que piden a las autoridades municipales, se ejecuten políticas sostenibles que permitan al deporte avanzar y tener el apoyo que merece como tal.

Es hora que se comience a priorizar las necedades deportivas, toda vez que este sector sirve de mucho a los jóvenes porque les da la opción de mantenerse lejos de los malos vicios, de las drogas y de la violencia.

La inversión en deportes, es vista por ciertos dirigentes como demasiado pobre, además sugieren irrigar con más recursos estas actividades y comenzar a explotar la rentabilidad económica que genera el deporte.

El municipio merece una política deportiva seria, fundamentada y de carácter permanente que forje ese gran talento deportivo que existe en niños, jóvenes y adultos.

El deporte en Buenavista hay que ponerlo en manos de personas con capacidad y deseos para que los pocos recursos sean bien invertidos y surtan efectos en este sector.

Según opinión de muchos aficionados al deporte, eternamente han habido intereses de por medio y hasta corrupción, los cuales tienen apagado el deporte en Buenavista y frustrado los sueños de los talentos y seguidores.

Basta mirar el estado de los escenarios y los resultados globales de nuestros deportistas para calificar su trabajo que, aún incluyendo alguno que otro triunfo aislado que no es culpa de ellos, parece enfocado en otras actividades.

En algunos barrios como El María Auxiliadora, los niños han tomado lotes baldíos y los han convertido en improvisados escenarios, como es el caso de El Metropolitano.

Desde el Instituto de Deportes del Municipio de Buenavista se deben planear, desarrollar programas y actividades que permitan fomentar la práctica del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física. Así como construir, administrar, mantener y adecuar los respectivos escenarios deportivos.

Según la Ley del total de los recursos de Propósito General se debe destinar el 4% al Deporte y la Recreación, es decir que en Buenavista debe existir anualmente una inversión de unos 400 millones de pesos.

En esta localidad de la subregión del San Jorge, el deporte en todas sus manifestaciones nunca ha recibido la importancia por parte de las administraciones locales.

Uno de los contratos cuestionado está por 9 millones 275 mil pesos, en el cual se estipula mantenimiento a la cancha del barrio San José, el mismo fue firmado el 10 de agosto del 2010.

Consultamos al alcalde; Edwin Herazo, sobre ese particular y dijo que los trabajos consistieron en pintura, demarcación y mantenimiento a las luminarias del escenario deportivo. Últimamente las personas que practican deporte en el escenario, en horas nocturnas se quejan de la falta de iluminación. Sin embargo el mandatario confirmó que el contrato si fue ejecutado.

Otra de la inversiones consiste en la contratación de instructores para baloncesto y fútbol de salón, el primero se firmó el 14 de octubre y el segundo el 20 del mismo mes de 2010, cada contrato tiene un costo de 3 millones 200 mil pesos y se contrató a una misma persona para ambas cosas.

Sobre estos dos contratos, el mandatario dijo que la persona contratada sí puede cumplir con los dos tratados en el mismo lapso de tiempo; que es de cuatro meses.

Llegarán inversiones

El alcalde; Edwin Herazo, dijo que su administración tiene planeado ejecutar algunos proyectos relacionados con escenarios deportivos en varias poblaciones rurales como Tierra Santa y otros.

Así mismo se comprometió a gestionar la iluminación de la cancha del barrio Polideportivo, para que las personas puedan practicar el fútbol en las horas nocturnas en ese escenario deportivo de la localidad.

Así mismo se mostró optimista de la construcción de una cancha múltiple que fue contratada por la Gobernación de Córdoba en 2007 y cuyo proyecto no ha sido ejecutado por la serie de líos jurídicos en que se encuentra Asosanjorge, quien fue el contratista de dicho proyecto.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese