Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Piden suspender consultas

-A A +A
 

El dirigente liberal Edmundo López Gómez pidió que en el tarjetón de la consulta interna de los partidos sea incluido el voto en blanco o en su defecto que se aplace el proceso.

Así lo señala en una carta enviada al presidente del Consejo Nacional Electoral y al Registrador Nacional del Estado Civil.
“En consideración a que creo que se habrían violado principios y normas constitucionales y legales que garantizan de manera especial el ejercicio del voto en blanco en todas las elecciones, me permito solicitar que se corrija de manera inmediata la omisión advertida de no haber incluido en las tarjetas electorales correspondientes, el recuadro o casilla para el voto en blanco”, indicó el ex ministro.
Dijo que la idea es permitir que el ciudadano pueda ejercer el derecho al disentimiento que, como lo ha dicho el Consejo de Estado, en sentencia de la sección quinta de noviembre 24 de 1999, debe estar tutelado en nuestra democracia.
“En efecto, como el voto en blanco está consagrado en nuestra legislación, la omisión señalada equivale a hacer nugatorio el derecho de expresión política del disentimiento como se ha dicho, y, en mi concepto, se crearía una causal de nulidad evidente del acto político que se efectuare son prescindencia de esa exigencia de índole constitucional”, insistió López.
Advirtió que es necesario corregir esa omisión la cual calificó como un entuerto o grave error y en caso de no poder hacerlo oportunamente insiste en que es necesario que se aplace el acto electoral previsto para el próximo domingo 27 de septiembre.

ALISTAN LOGÍSTICA
Entretanto las autoridades de Córdoba indicaron que todo está listo para las consultas internas de los partidos y que aunque los alcaldes de algunos municipios no han prestado la debida colaboración todo está dispuesto para garantizar la efectividad del proceso.
En las sedes de las campañas que están apoyando el proceso se observa movimiento a favor de determinados candidatos para “medir fuerzas” el próximo domingo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese