Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Placas rajadas sin sin terminar la calle

-A A +A
 

Cuatro placas rajadas y varios metros de pavimento sin terminar en el barrio Santa María han originado una fuerte polémica entre los habitantes de la mencionada localidad, funcionarios de la Alcaldía local y con los contratistas de la firma Activa que ejecutan las obras.

Según miembros de la junta de acción comunal desde un principio la carretera ha sido mal construida y por tal motivo presenta deterioros en la parte de su infraestructura.
Dijeron además los voceros comunales que no recibirán la obra sino arreglan las fallas y advirtieron que si la situación lo amerita recurrirán a procedimientos legales para obligar al contratista a que cumpla con lo pactado.
“La construcción de esa carretera duró un año paralizada y después cambiaron a los contratistas pero igualmente la construcción sufrió más retrasos. En la actualidad presenta unos deterioros notables que nos tiene a todos muy descontentos”, sostuvo José Rivera Villadiego, presidente de la junta de acción comunal de Santa María.

SE RETRASÓ
De acuerdo con lo indicado por fuentes de la oficina de Planeación e Infraestructura, la Alcaldía de Cereté multó a la firma Activa con 18 millones de pesos, por el retraso en la pavimentación de la calle.
La interventora del proyecto le había sugerido al alcalde Rafael Chica Guzmán aplicar la multa porque la pavimentación presentaba serias inconsistencias.
Según la interventora Activa incumplió con la ejecución con un período de aproximadamente cinco meses.
La interventora le pidió a Chica Guzmán que acabe unilateralmente con el contrato por varios incumplimientos, pero el mandatario le dio un compás de espera, porque el perjudicado sería el municipio.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese