Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Planean masiva movilización a la Troncal

-A A +A
 

Representantes de más de 30 comunidades rurales de siete municipios de los departamentos de Sucre y Bolívar anunciaron una masiva movilización hacia la carretera Troncal de Occidente, entre El Viajano y La Y, (Córdoba), para protestar por el mal estado de la vía San Marcos – Majagual.

El inconformismo es generalizado entre las comunidades de 20 zonas rurales de San Benito Abad, así como otras de San Marcos, Sucre, Guaranda, Majagual (Sucre) y San Jacinto El Cauca y Achí.

En los 84 kilómetros de vía entre San Marcos y Majagual, hay ocho kilómetros que están destapados y muy deteriorados son de jurisdicción del municipio de San Benito Abad; asimismo, los 23 kilómetros que son de jurisdicción de Majagual (desde Las Palmitas hasta Majagual) está igualmente intransitable.

A lo anterior se suma, que en la vía San Marcos – Majagual hay dos puentes que se cayeron desde hace cuatro meses, uno es El Azulito (a escasos dos kilómetros saliendo de San Marcos hacia Majagual) y el otro es el de Las Pozas (en una vereda de San Benito Abad), que está socavado y por el que no hay tránsito vehicular. Algunos particulares cobran un peaje a quienes cruzan por el sector.

La construcción de la vía San Marcos – Majagual fue contratada los últimos días de Gobierno de Uribe Vélez (agosto de 2010), pero los contratistas responsables no han aparecido, y sobre esto Invias no informa nada, según aseguró el alcalde de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, que alertó al Gobernador de Sucre sobre la movilización que planean hacer alrededor de 10 mil personas hacia la Troncal de Occidente entre El Viajano y La Y por el pésimo estado de la vía San Marcos–Majagual.

“Como municipio, hemos tratado de mejorar la vía, en los ocho kilómetros de nuestra jurisdicción, pero la situación es crítica y no hemos podido avanzar. Hemos hecho arreglos a la vía, tapando huecos con un buldozer para ir quitando los peajes particulares instalados porque algunas personas han colocado puentes de madera y cobran por el cruce de motociclistas y peatones”, dijo Cadrazco Salcedo.

Por su parte, voceros de la alcaldía de San Marcos indicaron que el Municipio no está en capacidad económica para solucionar la problemática del puente El Azulito, que es de su jurisdicción.

La vía San Marcos – Majagual está intransitable y eso afecta la movilidad y comunicación de más de 30 comunidades rurales de cinco municipios de Sucre y dos más de Bolívar.

 

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese