Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Planean política de adjudicación de predios

El viceministro de Justicia, Miguel Ceballos Arevalo, y el director nacional de estupefacientes, Omar Figueroa Reyes, se reunieron ayer con todas las entidades públicas del departamento para empezar a delinear una política de adjudicación de predios sobre los cuales ya se produjeron los procesos de extinción de dominio.

“Buscamos sacar el mejor provecho de esos predios en el departamento de Córdoba, para que tengan una buena utilidad”, dijo el viceministro.
El director de estupefacientes, Omar Figueroa Reyes, dijo que son cerca de 30 mil hectáreas extinguidas, de esos son 189 predio, 22 con extinción de dominio en los cuales aplicará la política que el Ministro del Interior disponga.
Por su parte el viceministro dijo que la idea es que a partir de la audiencia pública de ayer se conozca del interés que las entidades de la región tienen sobre determinados predios y con base en ello se invitaran a esas entidades a hacer la solicitud correspondiente al Consejo Nacional de Estupefacientes para que el mismo decida sobre la adjudicación permanente de los mismos.
Agregó que los predios aún no están avaluados, porque, estos se hacen una vez tengan la excisión de dominio para no invertir en avalúos cuando los predios todavía no son del Estado.
“Estupefacientes está recibiendo los predios que los paramilitares, narcotraficantes, lavadores de activos tienen a través de terceros, es decir testaferros y que son investigaciones que ha adelantado la Fiscalía. Actualmente, están extinguidos los bienes de procesos que se venían adelantando desde hacía cinco años, dentro de los delitos de lavados de activos y narcotráfico”, dijo Omar Figueroa Reyes.
Finalmente, dijo que las propiedades pertenecen a testaferros de Mancuso, Macaco, Cuco Vanoy y de Pablo Escobar.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese