Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡No más violencia!

-A A +A
 

El objetivo era comprender la integralidad del eje situacional del conflicto armado en la región con el fin de hacer una toma de conciencia y ubicarlo en la acción evangelizadora de la Iglesia.

La Iglesia, académicos y representantes de las Fuerzas Armadas y de los organismos de seguridad del Estado estuvieron exponiendo y discutiendo sobre el eje situacional del conflicto armado, en un foro organizado por la Diócesis de Montería.
El panel de apertura de este foro estuvo encabezado por el padre y editorialista de El Universal, Rafael Castillo Torres y varios sacerdotes de la vicaría.
El objetivo de este encuentro era comprender la integralidad del eje situacional del conflicto armado en la región con el fin de hacer una toma de conciencia y ubicarlo en la acción evangelizadora de la Iglesia.
El evento tuvo lugar en el Salón Carismático de Planeta Rica, y en su entrada, estudiantes dramatizaron las diferentes formas de violencia, como el secuestro, asesinato, tortura y desplazamiento.

El conflicto armado
La situación de violencia en los municipios de la subregión del San Jorge y el departamento de Córdoba es cada vez más degradante, se presentan casos sorprendentes de tortura y asesinatos múltiples que dejan ver las dimensiones de una guerra desenfrenada.
En los últimos años el conflicto entre las llamadas bandas emergentes se ha agudizado hasta el punto de que en Córdoba hay más de 500 muertes violentas cada año y también el desplazamiento forzado de decenas de familias campesinas.
El padre Rafael Castillo Torres dice que en primer lugar hay que entender las causas profundas del conflicto que padece la región, viendo la realidad para encontrar caminos de solución, con inteligencia y amor.
En segunda instancia, Castillo Torres plantea que desde la experiencia de la Iglesia con el Plan de Diocesano de Evangelización se ponga el anuncio del evangelio de vida, que les dice a los actores armados ilegales que Dios es el señor de la vida, y ésta es lo primero. El párroco precisa que la Iglesia de Córdoba está dispuesta, desde el evangelio, a poner la vida por delante.
Dice que en tercer lugar es necesario reconocer el diálogo, este mecanismo es capaz de derrotar la guerra. “La palabra es el puente más civilizado para construir acuerdos edificantes que permitan conciliar los intereses de los grupos en disputa y así el reino de Dios se hace presente en los escenarios de convivencia”, aseguró Castillo Torres.
El panelista aseveró que los actores armados están equivocados, por lo que deben responder por sus acciones y parar esta guerra. Agregó que no es posible que Córdoba tenga más bandas criminales, que Estado. Este último debe estar en todos los rincones con honestidad y transparencia, sostuvo el religioso.
Finalmente instó a los grupos armados ilegales para que depongan sus intereses, ya que todo lo que se consigue por la fuerza y la vía de las amenazas, permanece hasta que las mismas acaben, por lo que es mejor vivir, y en convivencia con todos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese