Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plantean rebajar impuesto a colegios

Una rebaja en los impuestos de industria y comercio a los colegios privados de Montería será planteada ante el Concejo de Montería.

La idea, según explicó el mandatario, es rebajar del 5% al 2% los impuestos para que se puedan reinvertir los recursos en la ampliación y sostenimiento de sus plataformas tecnológicas, infraestructura física, generación de empleo, entre otros aspectos.
Indicó el mandatario que sería un incentivo ya que han obtenido resultados significativos en el desempeño de evaluaciones por competencias.
Los directivos de los colegios privados se mostraron de acuerdo con la iniciativa señalando que ello les permite un alivio económicos y que esos recursos sirven para invertir en las propias instituciones.
Otro de los proyectos que presentará el mandatario consiste en pedir facultades para adicionar al presupuesto general de rentas y gastos vigencia 2010 los recursos que se encuentran a favor del Municipio en la cuenta del Fondo de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET que estarían destinados a la financiación de la deuda relacionada con la afiliación de los docentes de la antigua nomina Departamental.
El tercero que se radicó fue la implementación del cobro de certificaciones, constancias y demás documentos que se expiden desde la Secretaría, con el fin que ésta dependencia pueda financiar la compra de elementos de menor cuantía para el cabal cumplimiento de sus funciones administrativas.
Finalmente se planteó al Concejo la creación de un código presupuestal para poder utilizar los recursos generados por el recaudo de tarifas de los programas de educación para el trabajo y desarrollo humano, con el objetivo de financiar las labores de inspección y vigilancia, en el marco del objeto misional de la Secretaría de Educación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese