Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pobreza y enfermedades dejaron las inundaciones

-A A +A
 

Un total de 11 días bajo el agua completaron algunos barrios y veredas del municipio de Ciénaga de Oro, tras el desbordamiento del caño de Aguas Prietas y de las ciénagas existentes en la localidad.

Según líderes cívicos y también juntas de acciones comunales, las inundaciones dejaron más pobreza perjudicando posteriormente a la población vulnerable.
Las aguas estancadas en algunos sectores han ocasionado en la población epidemias como gripas, rasquiñas en la piel, aumento de mosquitos y enfermedades respiratorias y gastrointestinales en los niños.
En algunos barrios, ya bajó el nivel del agua dejando acumular el lodo putrefacto proveniente de los caños, en plena vía como en sectores del 13 de mayo, Suárez, 6 de Enero y parte del mercado público.
De acuerdo con lo indicado por los damnificados voceros de la alcaldía municipal llegaron a los sitios afectados, pero las supuestas ayudas no llegaron. “Los representantes de la administración, hicieron un censo y no han regresado más y mientras tanto nosotros padeciendo. Le pedimos a esos funcionarios que nos ayuden pues estamos desesperados”, sostuvo Fernando Sánchez Martínez, damnificado del caserío Suárez.
Los afectados han tenido que refugiarse donde amigos, familiares y posteriormente dejar sus propiedades abandonadas momentáneamente.
Por su parte Darío Causil, concejal de Ciénaga de Oro, dijo al Gobierno nacional y también al departamental que busque soluciones. “El correctivo no es darle mercaditos a los damnificados todos los años pues hay que buscar una salida definitiva porque esto es repetitivo, siempre es lo mismo” anotó.

PIDEN CANALIZACIÓN
Los residentes de zonas afectadas insistieron que la problemática que se repite todos los años en esta parte de la ciudad es porque hace falta una canalización y que se solucionaría en parte la crisis.
“En más de tres oportunidades se le ha solicitado a Planeación Municipal los trabajos de canalización, pero no atienden la queja de las comunidades”, puntualizó Sánchez Martínez.
Líderes políticos de la capital orense coincidieron que los alcaldes que han gobernado a Ciénaga no han tenido la voluntad de sacar adelante el proyecto y tampoco a la municipalidad.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese