Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Poca asistencia de alcaldes al consejo de seguridad

Los pocos alcaldes que asistieron al consejo de seguridad realizado ayer en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería le exigieron a las autoridades tanto policivas como militares aumento en el pie de fuerza y mayor vigilancia en sus municipios para reducir el impacto delincuencial.

Así lo dio a conocer la gobernadora del departamento de Córdoba, Marta Sáenz Correa, al término de la reunión quien dijo que se determinó realizar una reunión de manera urgente con los gerentes de las empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios para evitar asonadas como la ocurrida el pasado jueves en el municipio de San Carlos.
La mandataria municipal dijo que los alcaldes también pidieron mayor inversión social, pero la gobernadora explicó que eso no es tan fácil porque “yo no me canso de decirles siempre que los presupuestos tienen su destinación y uno aunque tenga buena disposición no puede violar la norma”.
En el consejo de seguridad, los mandatarios municipales pidieron la revisión de los decretos departamentales en lo relacionado con la movilidad de las motocicletas.
“Los alcaldes coincidieron en decir que en la mayoría de los municipios no hay transporte urbano, por lo tanto, pidieron que se aumentara el número de horas en el sentido que la restricción fuera hasta las 11 de la noche los fines de semana”, indicó la gobernadora de Córdoba.
En el consejo de seguridad estuvieron presentes la Décima Primera Brigada del Ejército, Policía Nacional, Fiscalía, CTI, Defensoría del Pueblo y el Departamento Administrativo de Seguridad.
A esa reunión era obligatorio que asistieran los alcaldes de todo el departamento de Córdoba, pero sólo asistieron los mandatarios de Momil, Moñitos, San Bernardo del Viento, Cotorra, Cereté, Pueblo Nuevo, Buenavista, Valencia, Sahagún, Puerto Libertador, Planeta Rica y Ciénaga de Oro. Por San Pelayo y Montería asistieron los secretarios de Gobierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese